¡Traición a Fede Valverde! El lío que no esperaban en el Real Madrid

Zinedine Zidane no se lo esperaba

¡Traición a Fede Valverde! El lío que no esperaban en el Real Madrid

El Real Madrid afronta una final esta noche ante el Inter de Milán. No vale nada que no sea una victoria, ya que un empate, o sobretodo una derrota, les dejaría al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League. Algo que sería una catástrofe, pues ya ni se recuerda cual fue la última vez que no pasaron a octavos de final. Zinedine Zidane estará en el punto de mira, y no puede reservarse nada. Es el encuentro más importante de la temporada hasta la fecha.

Tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk y el empate contra el Borussia Mönchengladbach, tienen que sumar los tres puntos sea como sea. Y todos esperan un once de gala, en el que partan como titulares los de siempre, sumando a Eden Hazard, y, por supuesto, a Fede Valverde. Porque el charrúa está en un gran momento, y ha comenzado siendo vital, recordando a su mejor versión, esa que mostró el año pasado, antes del confinamiento.

Porque, tras la cuarentena, bajaron sus prestaciones, y se le vio algo por debajo de las expectativas. Pero ha comenzado como un tiro, aportando una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio, intensidad, garra, coraje y velocidad. A parte, no es nada torpe con el balón, tiene visión de juego, y llegada al área rival, como demuestran los tres tantos que suma. A sus 22 años, no es ninguna promesa, si no toda una realidad, y una de las estrellas del equipo.

Por esa razón, sorprende el hecho de que sus propios compañeros le hayan traicionado y hayan pedido a ‘Zizou’ que apueste por Luka Modric en el día de hoy. El croata ha sido suplente en las últimas citas importantes, como el Clásico ante el Barça, y hoy puede regresar al once. No se han desvelado los motivos, y si es algo personal, o simplemente una cuestión táctica. Lo que es seguro es que a Valverde no le habrá hecho ni pizca de gracia.

Modric

La otra solución es quitar a Marco Asensio y colocar cuatro centrocampistas, como ha hecho en anteriores ocasiones.

Veremos.