¡Traición a Zinedine Zidane! Florentino Pérez incumple su palabra
El presidente tiene un gesto muy feo
Florentino Pérez pactó una cosa con Zinedine Zidane, que ya avanzó Don Balón, hace un par de semanas. Porque el Real Madrid se encontraba en una pésima racha de resultados, que le hizo perder la Supercopa de España, y, sobretodo, caer eliminados de la Copa del Rey ante el Alcoyano, de Segunda División B. La afición estaba muy descontenta, como es lógico, y pedía a grito la destitución de su entrenador, que es incapaz de darle la vuelta a la tortilla.
Ya comenzaban a sonar los posibles sustitutos, como Raúl González Blanco, José María Gutiérrez ‘Guti’, Massimiliano Allegri… pero el presidente le prometió al galo, que está en sus horas más bajas, que no le echaría. Todavía se acuerda de lo mucho que ha dado al club en su anterior etapa, y también, como futbolista profesional. Eso si, a final de curso pactaron la separación amistosa, y la rescisión de contrato de mutuo acuerdo, sin necesidad de pagarle un finiquito.
Pero la realidad es que todo se ha precipitado. La derrota de la pasada semana ante la UD Levante, en La Liga Santander, ha acabado con la paciencia de casi todos. Están hartos de hacer el ridículo cada semana, y ya vuelve a estar sobre la mesa el despido de ‘Zizou’. De hecho, más que mirar al líder, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que se escapa a 10 puntos, ahora lo que miran es hacia abajo, pues el Sevilla de Julen Lopetegui está a solo un punto, y les puede adelantar en la próxima jornada.
‘Flo’ tiene claro que, si este fin de semana vuelven a perder, ante el Huesca, el colista, ya no le quedará de otra que de prescindir de los servicios del que fuera campeón del Mundial de Francia en 1998. No cumpliría con su palabra, eso es cierto, pero cree que la gente se lo agradecería. Porque no puede dejar pasar como el barco se hunde, y no hay capitán ni manera de salvarlo. En este sentido, su relevo sería Raúl, como todos sabemos, que subiría del Castilla.
Al menos, hasta junio, momento en el que intentará la llegada de Julian Nagelsmann.