¡Traición! El fracaso del mejor central del mundo le acerca a LaLiga
Llegó esta temporada como crack mundial y no se ha adaptado a su nuevo equipo
Hay fichajes que parecen destinados al fracaso desde el primer momento. En Italia este año hemos vivido un par de casos que nos dejan claro que muchas veces en el fútbol es mejor no precipitarse. Le pasó en verano a De Ligt. Quiso dejar sí o sí el Ajax, al igual que hiciera Frenkie de Jong yendo al Barcelona. De Ligt no tuvo buen comienzo en Turín, aunque se ha ido reponiendo con el tiempo. Cosa que no ha hecho el que decían que era “el mejor central del mundo”. Quiere volver a LaLiga.
Godín se fue del Atlético en verano pensando, a sus 34 años, que iba a ser parte fundamental del Inter de Conte. “Juega con 3 centrales en su sistema, Godín será el jefe de ellos. Es un proyecto precioso para acabar su carrera en Europa”, decían desde Uruguay. Nada que ver con la realidad.
Godín no se ha asentado en el 11. Skriniar, De Vrij y, sobre todo, un joven Bastoni, le han quitado protagonismo. El uruguayo ha empezado 13 partidos desde el banquillo. En 8 de ellos no llegó a disputar ningún minuto. No está contento con su tiempo de juego y le ha pedido a su representante que le busque una salida.
En LaLiga sigue teniendo un gran cartel y hay un club que le quiere. Se trata del Valencia. El club che ha tenido este año infinidad de problemas con su defensa. La lesión de Garay, que acaba contrato y al que no le han ofrecido la renovación, trastocó los planes de Albert Celades.
Contra el Atalanta en octavos de final de la Champions tampoco estaba Paulista y el Valencia salió con Mangala y Diakhaby. Fue un auténtico desastre. El 2-7 final en el global habla sobradamente de ello. Con urgencia necesitan, al menos, un central.
El Inter está dispuesto a dejar salir libre a Godín. Llegó gratis desde el Atlético y no tiene precisamente una ficha baja. El charrúa quiere firmar por dos años y acabar, con esta experiencia, su etapa en Europa antes de volver a Uruguay a colgar las botas. En Madrid lo ven como una traición al Atlético de Madrid. El Valencia es un rival directo del equipo colchonero. "No esperabamos esto de nuestro capitán".
Era para muchos el mejor central del mundo, pero el fracaso puede hacerle volver. Ninguna liga es fácil. La Serie A, cada vez lo es menos.