¡Traición a Messi! El galáctico que da calabazas al Barça (y elige equipo)
Se quedan sin un objetivo prioritario
Lautaro Martínez es insistentemente vinculado al Barça estas últimas semanas. Su brillante rendimiento ha llamado la atención de los mejores clubes de Europa, pues ha explotado del todo esta campaña en el Inter de Milán, dejando el cartel de promesa y convirtiéndose en realidad. Con Antonio Conte, ha conseguido demostrar lo que apuntaba en Racing de Avellaneda.
Suma 13 goles y tres asistencias entre todas las competiciones, y es una de las grandes razones por las que el cuadro ‘neroazzurro’ está peleando de tú a tú con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo por el liderato en la Serie A. En su momento, pagaron 25 millones de euros por él, una cantidad que ya ha quedado completamente amortizada. Aunque cometieron un error.
Porque le incluyeron una cláusula de rescisión de 110 ‘kilos’, que en su día podría parecer bastante importante, pero que ahora ha quedado en una cifra ridícula. Por ello, equipos como Manchester City o el propio conjunto azulgrana sondeaban su incorporación, y estaban dispuestos a pagar ese dineral por un jugador que, a sus 22 años, ya está consolidado en la élite.
Tanto Pep Guardiola como Leo Messi trataban de convencerle, y le ofrecían un papel importante en sus proyectos. Sin embargo, Lautaro siente que aún es pronto para dar el salto, y cree que lo más beneficioso para su carrera es permanecer unas cuantas temporadas más en el Giusseppe Meazza, donde se siente muy cómodo y feliz. Y ya está en conversaciones para renovar.
La directiva le ha ofrecido una mejora de sueldo, y elevarán su cláusula de salida o directamente la eliminarán. Por el momento, no piensa en dejar Italia, y ya tendrá tiempo de sobra para dar el gran salto a un club ‘top’ y conocer nuevos lugares.
Si sigue con su progresión, ofertas no le faltarán jamás.