Traiciona a Jurgen Klopp y se quiere ir con Leo Messi en la 20/21

Centrocampista de élite, de verdugo a fichaje

Traiciona a Jurgen Klopp y se quiere ir con Leo Messi en la 20/21

Más allá de Divock Origi, que marcó el primero y el último, Georginio Wijnaldum fue el verdadero artífice del milagro del Liverpool en el partido de vuelta de la temporada pasada de la Champions League en el que los de Anfield doblegaron al Barcelona de Ernesto Valverde por cuatro tantos a cero tras remontar el 3-0 de la ida (con una actuación memorable de Leo Messi). Pues bien, ahora el centrocampista holandés se poner a tiro de un Barça que busca recambio a Sergio Busquets.

Y Wijnaldum, mediocampista de llegada, fuerza y calidad, cuadra a Quique Setién en un esquema del que deben salir Ivan Rakitic y Arturo Vidal por sueldo y etapa cumplida en Can Barça. Por el contrario el neerlandés está en el apogeo de su carrera y busca nuevos retos, siendo el del Camp Nou el que más le motiva por historia y por sueño personal, ya que en el club español son muchos los holandeses que han dejado huella.

En aquella infausta noche para los intereses blaugranas, el de los Países Bajos fue un auténtico azote que desbordó la medular culé de principio a fin. Fue capaz de manejar el pulso del duelo, poner piernas y contención cuando los de Jurgen Klopp lo necesitaron y después culminó su brillante actuación cumpliendo la remontada con dos goles, lo que certifica su capacidad para llegar en segunda línea, que supusieron el empate en una eliminatoria que desequilibraría Origi.

Para el centrocampista holandés su etapa en el Liverpool ha acabado y pretende desvincularse este mismo verano, si es que el Barça llama a su puerta, o el que viene, cuando finaliza contrato y, por tanto, sería agente libre para fichar por cualquier equipo. Su incorporación cuenta con el beneplácito en la Ciudad Condal de su compatriota y compañero en la Naranja Mecánica, Frenkie de Jong. Sería un recurso muy importante para reforzar el equipo.