Tras Almería y América, Xavi no lo aguantará más: Griezmann y Simeone, desesperados con la decisión

El crack portugués fue uno de los señalados tras el partido ante Almería

Tras Almería y América, Xavi no lo aguantará más: Griezmann y Simeone, desesperados con la decisión

Las aguas comienzan a estar revueltas de más en can Barça, tras la nefasta primera parte de los de Xavi ante el conjunto andaluz y las posteriores palabras del técnico egarense en rueda de prensa donde fue muy duro con sus jugadores, se espera que comiencen a haber algunos nombres que corran el riesgo de acabar defenestrados. Entre ellos y siendo el que más dudas genera, Joao Félix, cuya actitud nunca ha destacado por ser la mejor en cuanto a trabajo sin balón, hecho que habría puesto el foco en él.

Joao

Pitado y al banquillo en 45 minutos

La actuación de Joao Félix en el encuentro ante el Almería fue, como mínimo, desesperante. El luso, que nunca ha destacado por sus esfuerzos defensivos, volvió a demostrar, una vez más, por qué no encajó nunca con Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Y es que, si para Xavi, la presión tras pérdida es algo básico, para los colchoneros es como uno de los diez mandamientos, es sagrada.

Ante esta situación, el nulo esfuerzo de Joao en la pérdida que propició el gol de Baptistao en Montjuïc puso de los nervios a un Xavi que no dudó en reaccionar de la forma más contundente y notoria. Sentar de golpe al luso para dar entrada a Ferran Torres en la media parte. Una decisión, que se tornó en algo mucho más personal cuando en rueda de prensa, Xavi expuso la charla que dio en el descanso, la cual calificó como “la más dura que había tenido como entrenador”.

Por otro lado, la intrascendente pero también dolorosa derrota en el amistoso ante Club América dejó muy mal sabor de boca con un Joao Félix que, de nuevo, estuvo desconectado del partido. Hecho que no justifica que sea un partido amistoso, pues ante el mar de dudas que está sobre la cabeza del luso, cualquier oportunidad es fundamental,

De ser el gran deseado al primer repudiado

La realidad de Joao es que hay muy pocos lugares donde todavía se le quiera. Ni el Atlético de Madrid ni el Chelsea guardan un buen recuerdo del futbolista y todo parece indicar que las cosas seguirán el mismo camino en la ciudad condal, donde Xavi le podría haber hecho ya la cruz, cerrando así, cualquier oportunidad para que Simeone se deshaga de un jugador al que no quiere ver en su equipo en verano de 2024, momento en el cual los culés decidirán si es oportuno realizar algún tipo de oferta por un Joao Félix que está más discutido que nunca en el Barça.

Dicha situación no generará ninguna alegría en el Atlético de Madrid, que ve como con el enésimo fracaso de Joao Félix, el portugués tiene muchos números de regresar al Metropolitano, donde la situación ya demostró ser insostenible y donde ni Simeone, ni Antoine Griezmann lo quieren ver.