Tras Ansu Fati, Joan Laporta planea otro golpe en LaLiga para el Barça

El presidente quiere ir procesando un relevo generacional con los pesos pesados como protagonistas

Tras Ansu Fati, Joan Laporta planea otro golpe en LaLiga para el Barça

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba… todos ellos llevan más de una década defendiendo la elástica del FC Barcelona y su avanzada edad deja entrever que su salida del club o, incluso su retirada como jugadores, no está muy lejos. Joan Laporta es consciente de que el equipo necesita ir incorporando jugadores más jóvenes atendiendo a la situación de los pesos pesados del equipo, que cada vez están generando más dudas con su rendimiento y por ello está decidido a incorporar el próximo verano a un jugador que a punto estuvo de llegar unos meses atrás: José Luis Gayá.

El futbolista de Valencia lleva tiempo siendo uno de los objetivos más deseados por la estructura culé, pero por diferentes causas su aterrizaje en la Ciudad Condal no se ha terminado produciendo. Eso sí, Jordi Alba cumplirá 33 años en el próximo mes de marzo y la necesidad de incorporar un relevo generacional para el lateral izquierdo empieza a postularse extrema en Can Barça dentro de ese proceso rejuvenecedor que ha comenzado el presidente con las flamantes renovaciones de Ansu Fati y Pedri González.

Gayá

Ahora, el próximo movimiento mira a la línea defensiva y, tras haber firmado la llegada de Eric García hace unos meses, Laporta quiere estrechar lazos con Gayá y el conjunto ché para acercar su incorporación, una incorporación que en todo caso no se haría oficial hasta que finalice la campaña.

Es cierto que el lateral español es el capitán del Valencia y es todo un emblema en Mestalla, pero su nivel en las últimas campañas está siendo muy destacado y, dado que en el conjunto costero no le brinda la oportunidad de luchar por los títulos, estaría dispuesto a poner tierra de por medio a sus 26 años y recalar en un equipo que tiene especial urgencia por brindar a Jordi Alaba un relevo generacional, especialmente desde que Júnior Firpo salió el verano pasado rumbo al Leeds United.

Además, el fichaje del jugador de Pedreguer no conllevaría un gasto elevado y por una cifra cercana a los 25 millones Gayá, quien finaliza contrato en 2023, podría convertirse en uno de los próximos movimientos del conjunto catalán, a la espera eso sí de que finalice la campaña actual.