Tras Coutinho, la Premier hace hueco a Depay y a dos suplentes de Xavi

El Barça se pone manos a la obra a pesar de que todavía no ha terminado el curso

Tras Coutinho, la Premier hace hueco a Depay y a dos suplentes de Xavi

Joan Laporta y Xavi Hernández tienen claro que el club necesita realizar varios fichajes el próximo verano para remodelar una plantilla que viene dejando grandes signos de debilidad respecto al resto de gigantes europeos, pero antes de eso las arcas del club piden a gritos dar salida a otros jugadores para poder acometer nuevas incorporaciones. Es por eso que, ya cerrada la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa por 15 millones, la directiva blaugrana ha encontrado un nuevo destino para Memphis Depay.

El futbolista neerlandés parece tener predilección por llegar al Arsenal, un equipo del que salió Aubameyang en el pasado mercado invernal y que desde entonces no ha contado con un delantero de garantías goleadoras. Es cierto que el neerlandés apenas ha participado en los últimos meses, pero Mikel Arteta quiere que él sea una de las referencias de los gunners en la próxima campaña.

Dest

Es más, en la propia Premier League hay dos equipos más que podrían hacer otro gran favor a Xavi lanzándose a por dos de los jugadores que no entran en la planificación deportiva del técnico catalán y a los que el club quiere vender, Sergiño Dest y Clément Lenglet. Según ha transmitido 90min, el Manchester United ha fijado sus ojos en el lateral derecho neerlandés ya que Diogo Dalot, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada en esa posición, tiene una importante oferta de la AS Roma, una fuga que dejaría a Wan-Bissaka como única alternativa para ese puesto.

Por su parte, Lenglet, cuya importancia en el FC Barcelona ha ido en picado desde que llegó al Camp Nou en el año 2018 procedente del Sevilla, se ha colado en la agenda del Tottenham Hotspur, un equipo que podría sellar su regreso a la Champions League si logra un resultado mejor del que coseche el Arsenal en la última jornada de la Premier, la cual se celebrará este fin de semana.

En definitiva, Laporta y Xavi tienen en Inglaterra varias opciones para poner en marcha esa operación salida tan necesaria y, posteriormente, intentar cerrar los fichajes deseados: las ventas de los tres futbolistas mencionados dejarían en Can Barça alrededor de 50 millones.