Tras Depay, otro fichaje ‘regalado’ para Simeone: tortazo a Reguilón
El técnico porteño tiene especial urgencia por reforzar el carril izquierdo
Son muchos los futbolistas del Atlético de Madrid que esta temporada no están rindiendo al nivel esperado y esto, aparte de justificar los malos resultados registrados por el equipo hasta la fecha, sitúa en la cuerda floja a varios integrantes de la plantilla que está a disposición de Diego Pablo Simeone.
En relación a esto, cabe destacar que el equipo se ha reforzado de forma muy interesante en la parcela ofensiva. Memphis Depay ha dejado el Barça tras recibir la propuesta rojiblanca, una operación que no solo brindará a Simeone un sustituto de primer nivel para João Félix, sino que se ha cerrado por una cifra simbólica en el plano económico.
No obstante, la delantera no es la única línea que necesita ser reforzada para tratar de cambiar la cara al equipo y, tras el fichaje de Depay, Simeone quiere fortalecer el lateral izquierdo con la llegada de Remy Bensebaini, futbolista del Borussia Mönchengladbach. Al igual que ocurría con el delantero neerlandés, el lateral argelino finaliza contrato con su actual equipo el próximo 30 de junio de 2023 y el 'Cholo' sabe que cerraría el traspaso sin apenas complicaciones.
Esto, como es obvio, también conllevaría efectos importantes dentro de la plantilla rojiblanca ya que futbolistas como Reinildo Mandava, Mario Hermoso o Sergio Reguilón podrían perder mucho peso en los planes del ‘Cholo’.
Mirando al último, esto resultaría estrepitoso para el lateral formado en la cantera del Real Madrid ya que Reguilón llegó el verano pasado cedido por el Tottenham Hotspur para solucionar las carencias del equipo en esa posición y sus problemas de pubalgia le han impedido estar disposición del técnico porteño durante los primeros meses de la campaña. La gravedad de esta lesión, siendo recurrente en muchos casos, es lo que ha incentivado a Simeone a pedir el fichaje de Bensebaini en este mercado invernal.
La idea de Simeone es que, con el argelino y Depay en plantilla, su ‘11’ titular recupere una dinámica gratificante para tratar de lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions y, además, ganar la Copa del Rey: el equipo estaría compuesto por Oblak, Molina, Savic, Giménez, Bensebaini (ya no habría hueco para Reguilón), Koke, Barrios, Griezmann, Depay, Carrasco y Morata.