Tras Dest, Mingueza y Alves, Xavi se encomienda al 'refuerzo' invernal
Problema imprevisto para el FC Barcelona, la solución la tiene el técnico
Muchos de los problemas manifestados por la plantilla del Barça en los primeros meses de la temporada proceden del lateral derecho, donde Ronald Koeman y Xavi Hernández no han logrado dar con un jugador que satisfaga las necesidades en esa posición. Mingueza y Dest han contado con bastantes oportunidades para ello, pero ninguno ha logrado convencer y eso ha impulsado la reconversión de Araújo para ocupar ese carril.
Es más, aunque la llegada de Dani Alves dejó entrever que el brasileño podría poner fin a esos problemas, a la vista ha quedado en el último encuentro disputado por el equipo en la Supercopa de España que el veterano futbolista de 38 años no está en condiciones físicas para ser esa solución. Por ello, muchas de las esperanzas que alberga el Barça para zanjar los problemas derivados del lateral derecho miran a Sergi Roberto, futbolista que también ha generado luces y sombras durante los últimos años pero que, si ofrece prestaciones convincentes, podría despejar las dudas de Xavi en este apartado y, además, convencer a la directiva para sellar su renovación.
Su futuro, también en vilo
El capítulo de fichajes y de salidas invernales está acaparando casi toda la atención de las oficinas del Barça y Xavi Hernández tendrá que tomar una decisión al respecto de ello: renovar a Sergi Roberto, uno de los canteranos formados en La Masía que tiene a su disposición, o dar luz verde para que salga del equipo a coste cero el 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato.
El futbolista de Reus apenas ha intervenido esta temporada por los problemas físicos que ha generado el recto femoral de su pierna derecha y, ya ultimando los plazos de su recuperación, podría ponerse a las órdenes de Xavi en un par de semanas. Y es aquí donde el entrenador solucionará uno de los problemas con los que se ha cruzado la directiva del Barça. El salario neto anual de Sergi Roberto oscila los 11 millones y el técnico tiene en su mano la resolución de su futuro: si está dispuesto a contar con él, el club hará un esfuerzo para extender la vinculación del jugador; si no, Joan Laporta dejará escapar al canterano conforme expire su compromiso con la entidad culé.