Tras el adiós de Nacho, Carlo Ancelotti duda con otro ídolo blanco: ¿traspaso antes de la crisis?

Entre lesiones y su avanzada edad, el zaguero del Real Madrid comienza a generar dudas

Tras el adiós de Nacho, Carlo Ancelotti duda con otro ídolo blanco: ¿traspaso antes de la crisis?

Si hablamos de fichajes que han salido rentables a lo largo de los últimos años, dentro del Real Madrid, el de David Alaba debe ser uno de los primeros en salir. El defensor austríaco llegó en 2021 a Chamartín y, hasta que cayó lesionado de gravedad por la rotura de los ligamentos de su rodilla, fue una pieza inamovible para Carlo Ancelotti, que supo que podía poner su más absoluta confianza en el ex del Bayern de Múnich.

Alaba

Sin embargo, entre la lesión mencionada y la cada vez más avanzada edad de Alaba, las dudas comienzan a aparecer respecto de cómo va a regresar el jugador. Y es que, tras tantos meses de baja y sin ser ya un jugador joven, las probabilidades de ver una versión mermada del zaguero están ahí y no deben de ser pasadas por alto, lo que obliga a Carletto a plantear si es conveniente buscar alternativas al central austríaco o incluso pensar en una salida futura.

Leny Yoro, es el Plan A

El primero en la lista de futuribles para la defensa del Real Madrid es Leny Yoro. En Don Balón ya hablamos recientemente de la situación del central galo y de sus opciones de llegar a Chamartín en este mismo mercado de verano, pese al creciente interés por parte de clubes como PSG o Liverpool, los cuales podrían encarecer una operación que está lejos de cerrarse.

Por otro lado, como se antoja ciertamente complicado imaginar una salida de Alaba en este mismo mercado, lo normal es que Ancelotti vuelva a darle minutos de forma paulatina para que la vuelta a los terrenos de juego sea la más fácil posible, garantizando así, que, a sus 32 años, Alaba pueda seguir disfrutando del fútbol durante mucho más tiempo.

El problema, eso sí, reside en que si el austríaco no es capaz de volver bien y el Real Madrid no ficha a otro central, solamente quedarían Rüdiger y Militao como centrales naturales. Lo que obligaría a Ancelotti a reubicar a Tchouaméni o a Ferland Mendy en el eje de la zaga.