Tras el caso Negreira, fortísimo choque de Florentino y Laporta: Benzema y Lewandowski en el ajo

Tras el caso Negreira, fortísimo choque de Florentino y Laporta: Benzema y Lewandowski en el ajo

Ambos clubs miran al mismo recurso goleador para dar descanso a sus estrellas

Es verdad que las circunstancias del FC Barcelona y el Real Madrid son diferentes de cara al próximo mercado de fichajes que se aproxima en época estival, sin embargo a los dos grandes del fútbol español les urge contratar un recambio de lujo para Robert Lewandowski y Karim Benzema y curiosamente, tras la tensiones entre sus presidente, Joan Laporta y Florentino Pérez, por el caso Negreira, ambos confluyen en el mismo deseo.

Apuesta segura: experiencia y un nueve con vocación de 10

Aseguran multitud de fuentes en Inglaterra que la negativa de Roberto Firmino a continuar ligado a su actual club, el Liverpool, le lleva a los brazos de uno de los dos gigantes españoles, a los que les cuadra el tipo de jugador y la función que puede ocupar el de Alagoas, de 31 años. Tanto blaugranas como merengues entienden que el refuerzo de su delantera implica fichar a buen precio pero mucha calidad sin comprometer la posición de liderazgo de sus nueves, y el brasileño es perfecto para la función.

Agente libre desde enero, el futbolista brasileño ha decidido dejar Anfield y buscar un último contrato de vértigo antes de culminar su carrera en Europa, siendo las posibilidades de Barça y Real Madrid muy jugosas. En lo específico, los blaugranas buscan reforzarse pero han de hacerlo sin comprometer más cantidad de dinero en el ajuste que han de hacer sobre su masa salarial, cuya reducción les viene impuesta por LaLiga.

Florentino y Laporta

Por su parte el Madrid ya planea la forma de atacar y tratar de cerrar cuanto antes el fichaje de Jude Bellingham, que puede ser el nuevo galáctico en Chamartín, por lo que si parte de la inversión estival va encaminada al internacional inglés, el refuerzo en ataque ha de ser barato. Firmino, al menos en calidad de traspaso, lo es, ya que sale gratis y su trayectoria le avala. Además, puede actuar de nueve y de diez, siendo un gran rematador e incluso, llegado el caso, un buen complemento a un nueve. Dado que Mariano se irá, Firmino toma fuerza.