Tras el Gamper, Deco activa el fichaje de emergencia, llega por De Jong y se lo quitaría a Simeone

Visto el desastroso partido ante el Mónaco, en ‘can Barça’ han aparecido serias dudas con el pivote

Tras el Gamper, Deco activa el fichaje de emergencia, llega por De Jong y se lo quitaría a Simeone

La preocupante debilidad defensiva mostrada por el Barça en el duelo del Trofeo Joan Gamper ante el Mónaco dejó muy malas sensaciones en el seno del conjunto blaugrana. Y es que, los de Hansi Flick recibieron tres goles que dolieron mucho e hicieron que una temporada que se presentaba como esperanzadora, pasara a ser temida por cómo se podía llegar a desarrollar por la falta de refuerzos. Hecho que, Deco quiere evitar con el fichaje de N’Golo Kanté, que según Sport sigue siendo una opción en el Barcelona.

Kante

El francés ya hace semanas que está en la lista de futuribles del conjunto blaugrana gracias a la gran Eurocopa que disputó con Francia, siendo el MVP de los dos primeros partidos. Hecho que lo ha llevado a ser visto como el fichaje de emergencia de Deco para dotar de solidez a un centro del campo en el que el talento abunda, pero donde falta el oficio y experiencia de alguien como Kanté, que por él mismo, hará del Barça, un equipo mucho más rocoso y sólido atrás.

De Jong, Casadó, Gündogan son cromos casi repetidos

Pese a que cada uno tiene sus particularidades, la realidad es que de entre los mediocentros del Barça, no hay ninguno que cuente con las capacidades propias de un mediocentro defensivo como sí que las tiene Kanté. Además, con el futuro de Frenkie De Jong todavía en el aire, la llegada del pivote francés facilita que la salida del neerlandés fuera menos comprometedora para Flick.

Guerra abierta por un objetivo del Atleti

Por otro lado, como ya os contamos en Don Balón, el Atlético de Madrid se está planteando la opción de Kanté como alternativa al fracaso de Conor Gallagher. En este sentido, los culés deberán trabajar para convencer al galo, para que elija el Camp Nou antes que el Civitas Metropolitano, creando así, una guerra que pone un poco más cuesta arriba el urgente fichaje que Deco se ha marcado como objetivo antes de dar por finalizado el mercado de verano.