Tras el Inter, Florentino explota: inaceptable lo de estos 5 jugadores
Deben mejorar sus respectivos rendimientos
El Real Madrid salvó ayer ante el Inter de Milan sobre la bocina un envite disfrazado de órdago que tenía una trampa con peores consecuencias que las meramente deportivas: en plena pandemia, y su crisis económica financiera e institucional asociada, perder los ingresos de la Champions League habría sido (aún puede serlo) dramático para el club merengue. Por ahora hay aire, pero el Madrid, que no ve mejoras en su situación a corto plazo, necesita sacar el máximo rédito de su materia prima, por eso Florentino Pérez está muy enfadado con el destino de sus cinco jugadores.
Y son cinco que esta temporada no van a sumar al grupo, pero que siguen siendo del Madrid. Pueden pensar que bastante tiene el club con mirar lo que posee esta campaña como para ojear qué hacen otros futbolistas, pero nada más lejos de la realidad: en tiempos de crisis, las cesiones son inversiones que pueden resultar muy rentables o casi ruinosas, y por ahora a Florentino no le complace en absoluto lo que ve.
Ni Gareth Bale, ni Takefusa Kubo, ni Reinier, ni Brahim Díaz ni siquiera Borja Mayoral están gozando de protagonismo en sus respectivos clubs, lo que en el mejor de los casos y sobre todo en aquellos futbolistas que solo estarán un año en su destino de préstamo, es inaceptable. Después del Inter de Milan y su tensión, tras la victoria, la situación por el coronavirus llama a mirar a Navidad, ya a la vuelta de la esquina, y hacer un primer balance de la temporada para estos cinco futbolistas, pero el resultado es pobre: juegan poco, muy poco.
Quizá quien más peso he tenido de todos ellos haya sido el jugador del AC Milan (Brahim), pero su presencia tampoco es rotunda: de los 11 partidos jugados por los rossoneri, ha sido titular en solo 5. Peor balance tiene Reinier, que no ha formado parte del 11 de Favre en ninguno de los 10 compromisos del Dortmund. Borja Mayoral, que estará dos temporadas como mínimo en la AS Roma, solo ha jugador seis minutos en la Serie A, mientras que Gareth Bale ha disputado 38 minutos en la Premier. Por su parte, Takefusa Kubo solo ha sido titular en tres de los 10 partidos del Villarreal. En definitiva, pobre balance para cinco cartas que el Madrid, si no mejora la cosa, tendrá que jugar en el futuro inmediato.