Tras el “no” con Haaland, el Barça elige al relevo perfecto de Piqué

El mandatario culé podría cerrar la llegada del jugador a coste cero

Tras el “no” con Haaland, el Barça elige al relevo perfecto de Piqué

Cada vez son más los futbolistas que acaban contrato y que están decididos a cambiar de aires, siendo la última sorpresa de esta lista Alessio Romagnoli. El defensa italiano del AC Milan no parece estar convencido de continuar en San Siro y, según ha revelado BeSoccer, su futuro podría estar en la Ciudad Condal. Al parecer, Joan Laporta ha visto en el trasalpino una oportunidad de oro para reforzar una defensa que sigue generando muchas dudas y, además, haciéndolo sin realizar un gran desembolso, ya que el jugador de 27 años llegaría a coste cero y solamente habría que asumir unas exigencias salariales que tampoco conllevarán un gran agravio en la tesorería del club, 3 millones netos por campaña.

Cabe mencionar, como viene siendo costumbre en los últimos años, que Mino Raiola, que se encuentra en un momento de salud muy crítico, ha jugado un papel esencial en esta negociación. El italiano era el representante de Romagnoli y la buena relación del agente con Laporta es lo que podría precipitar su aterrizaje en el Camp Nou conforme venza su contrato en Milán el próximo 30 de junio.

Romagnoli

Es cierto que la última vez que ambos abordaron un fichaje para el Barça, el de Erling Haaland, la negociación no llegó a buen puerto ya que el condicionante económico esta vez sí que trabó el plan del presidente catalán, pero la operación por Romagnoli se podría dar sin mayores complicaciones atendiendo al deseo del jugador, a la buena relación entre presidente y agente y a la necesidad del conjunto blaugrana de reforzar una defensa que sigue manifestando carencias.

A pesar de que el nivel de Gerard Piqué y Ronald Araújo viene siendo notable, el equipo ha encajado goles con suma facilidad y eso le ha privado de sus aspiraciones esta temporada. Además, el capitán tiene ya 35 años y Laporta sabe de la urgencia por encontrar un relevo de garantías para él, ya que Eric García no termina de convencer ni a Xavi ni al mandatario. 

Si a ello sumamos que otros centrales de la plantilla como Óscar Mingueza, Clément Lenglet o Samuel Umtiti están en la rampa de salida del club, la opción Romagnoli se presenta más que atractiva para el FC Barcelona, que no dudará en acrecentar su interés en el italiano conforme se acerca su expiración de contrato.