Tras el nuevo Bernabéu, Florentino planea un Madrid de futuro increíble: nuevo capitán y Rafa Nadal

El futuro blanco, muy dulce y apetecible

Tras el nuevo Bernabéu, Florentino planea un Madrid de futuro increíble: nuevo capitán y Rafa Nadal

Hay dos pasos más por darse en el Real Madrid tras la remodelación del nuevo Estado Santiago Bernabéu, dos que van a dejar, escalonadamente, un legado acorde a la importancia en el club de Florentino Pérez. Uno, ya está en marcha, es más, la trágica lesión de Dani Carvajal ha acelerado este proceso, el del nuevo capitán que ya es un hecho. Y el otro no solo no le va a la zaga, sino que lo rebasa, ya que incumbe a Rafa Nadal.

Del cuarto al tercero, y subiendo

Sobre un once predecible del Real Madrid de aquí al final del año y previsiblemente también hasta que termine el curso, de los tres capitanes que le quedan al Madrid tras caer el lateral en desgracia, solo dos poseen el cartel de titulares indiscutibles en el esquema de Carlo Ancelotti. Uno es a partir de ahora Lucas Vázquez, que pasa a ser el segundo capitán del equipo tras Luka Modric. El otro es el capitán 2.0, ese que prepara Florentino para el futuro: Fede Valverde.

Jugadores como Iker Casillas, Fernando Hierro, Paco Gento, Manolo Sanchís, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Raúl González, Juanito o el mismo Santiago Bernabéu han portado el brazalete de capitán y el presidente cree que Valverde no solo está a la altura de ellos, sino que puede rebasar a muchos. Para el mandatario y muchos aficionados, no solo por clase y calidad, sino por carácter, el uruguayo ha de ser el estandarte del mañana.

El futuro a largo plazo

Pero vayamos más allá, más incluso de esta y la siguiente temporada, pongamos cuando Florentino Pérez (77 años) se canse o decida echarse a un lado en su mandato. Pues bien, hasta para eso hay plan de contingencia y es de lo mejor posible: Rafa Nadal. El club, que va a homenajear al manacorí por su retirada inminente y anunciada, pero sobre todo por su carrera, no se olvida de su socio de honor (desde 2011) y el deseo de este, que ya ha manifestado y que considera un sueño: ser el próximo presidente del club.

Nadal