Tras Jovic y Odegaard, Zidane le enseña la puerta por solo 12 millones
La entidad del Santiago Bernabéu le busca equipo con urgencia
Hay jugadores que nacen con estrella y otros que viven estrellados, y pueden pensar que esta frase le va como anillo al dedo a un Éder Militao al que no le salen las cosas en el Real Madrid, pero pese a que el caso del brasileño merece un capítulo personal, la urgencia para Zidane sobre el nivel de un jugador de la plantilla va en otra dirección: el técnico se harta de otro compañero del de Sertãozinho y lo quiere fuera; el Madrid le pone precio, 12 millones de euros.
El señalado es Álvaro Odriozola, que no volverá a tener una oportunidad en el Madrid salvo catástrofe con las lesiones. Zizou le tiene tomada la medidas al ex del Real Sociedad y este, que solo es una cómica sombra de lo que fue en el club vasco, acepta su destino. No es para menos; es cierto que el jugador ha tenido pocas oportunidades en el equipo, pero también es irrefutable que su nivel ha sido muy bajo.
Sin apenas aportación ofensiva y generando muchos agujeros en lo defensivo, Odriozola estuvo de alguna forma implicado en los dos goles del Levante del pasado sábado, comiéndose el centro en el primero, que remató a la red fantásticamente Morales; y saliendo tarde y flojo en el segundo, en un pase en corto a la salida de un córner, tras el cual Roger fusiló solo y en el área grande a Thibaut Courtois. Pero estas son solo dos acciones, el drama vino en todo aquello en lo que participó.
Caótico y sin criterio en sus subidas por banda, poco contundente en el uno contra uno en defensa, lento en la ejecución e inseguro con el balón en los pies, para Zidane esperar a Odriozola teniendo en condiciones normales a Carvajal, Militao, Nacho Fernández y Lucas Vázquez no es una opción. Simplemente no tiene hueco. Sus compañeros ya no le tienen fe y Zizou mucho menos, por lo que su salida será una de las primeras (y seguras) en verano, en cuyo caso el Madrid ya le ha puesto cifra: 12 kilos y para quien lo quiera, que parece pueden ser los dos gigantes del País Vasco: Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao.