Tras Koeman, Joan Laporta mueve ficha: plan B a Jordi Alba en enero
El presidente catalán ha fijado sus ojos en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa
Las noticias drásticas en el FC Barcelona han comenzado la pasada madrugada con la destitución de Ronald Koeman como técnico del club. No obstante, aunque la figura del neerlandés es la que ha sido más cuestionada en estos primeros meses de la temporada, Joan Laporta es consciente de que hay varias posiciones en el terreno de juego que también necesitan un cambio urgente y de ahí que esté removiendo el mercado europeo con la intención de cerrar alguna incorporación que pueda resultar eficaz a partir de enero, como en la que concierne al lateral izquierdo.
Es cierto que Jordi Alba no está ofreciendo un nivel excesivamente preocupante (de hecho es uno de los pocos jugadores que sí que está cumpliendo con las necesidades del equipo), pero su avanzada edad (32 años) ha provocado que el mandatario blaugrana quiera afianzar la llegada de un relevo generacional que dosifique la participación del jugador catalán, que desde la salida de Júnior Firpo ha tenido que acaparar casi todos los minutos esta campaña, algo que ha desencadenado algunas molestias físicas en este primer tramo de la competición.
En este sentido, aunque Alejandro Balde está siendo convocado con el primer equipo, el canterano culé no ha sido en ningún momento una alternativa para el jugador catalán y Koeman apenas le ha bridando minutos. De ahí que Laporta haya fijado sus ojos en otro jugador que bien podría ser esa alternativa para Jordi Alba, Caio Henrique. El futbolista del Mónaco es uno de los laterales más en forma del continente y, según ha recogido Goal, el presidente del Barça podría lanzarse a por el brasileño en enero.
Con solo 24 años, el exjugador del Atlético de Madrid ya ha dejado unas credenciales soberbias con el conjunto monegasco y hay varios clubes de primer nivel que le han estado tanteando en los últimos meses, aunque su contrato de larga duración con la entidad rojiblanca ha sido una traba para poder cerrar su fichaje el pasado verano.
No obstante, la necesidad de Joan Laporta de dar un giro a la situación del Barça podría desencadenar un cambio de guion en la estructura del club y, a cambio de 15 millones de euros, se podría certificar su fichaje en el próximo mes de enero, a pesar de que las arcas del conjunto blaugrana no atraviesan su mejor momento.