Tras la Champions, Lamine Yamal destapa en Villarreal, al relevo de Dani Olmo y la esperanza culé
Tras debutar en Champions, el canterano espera más minutos en liga
No está siendo un inicio de temporada del todo sencillo para el Barça. El conjunto blaugrana está viendo como cada semana pierde a un jugador diferente por culpa de las lesiones. Y es que, tras decir adiós a Marc Bernal por toda la temporada, Hansi Flick también se ha quedado sin Dani para unas semanas, hecho que ha mermado tanto a la delantera como la medular culé. En este sentido, pese a la falta de recursos para el centro del campo, el técnico alemán tiene, para el ataque, una alternativa gracias a Ansu Fati.
Con su vuelta a los terrenos de juego en Champions ante el Mónaco, el portador del dorsal 10 del Barça dio un primer paso para volver a ilusionar a toda la afición culé. Y, pese a no poder brillar por las complicadas circunstancias del duelo ante el Mónaco, la realidad es que dentro del cuerpo técnico confían en que el regreso de Ansu sea positivo tanto para el jugador como para el equipo, algo que se esperase vaya confirmando poco a poco, dando un nuevo paso ante el Villarreal, donde se espera que tenga más minutos.
Socio ideal para Lamine Yamal
La realidad es que, además de la ilusión que pueda generar, el hecho de ver junto a dos jóvenes promesas como Lamine Yamal y Ansu, la realidad es que futbolísticamente ambos jugadores mezclan muy bien gracias a sus características tan diferentes. Y es que, mientras que Lamine es un jugador mucho más fino, regateador y asistente, Ansu es todo un killer. El 10 del Barça es un jugador mucho más vertical y con la portería entre ceja y ceja, un perfil muy diferente al de Lamine y que combina a la perfección.
Por otro lado, Hansi Flick agradecerá mucho la vuelta de Ansu en estos momentos. Pues, con la baja de Dani Olmo, eran mínimas las opciones para la delantera culé, de modo que la vuelta de Ansu ha dado al técnico alemán una alternativa a la ya esperada delantera que formarán entre Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, dejando el lugar de cuarto atacante para Ansu Fati y Pau Víctor, los cuales apuntan a ser los primeros cambios en caso de tener que alterar las cosas en la ofensiva culé ante el Villarreal.