Tras la decisión de Messi, el Barça quiere echar ¡a 12 jugadores!
Bartomeu prepara una limpieza tremenda
En el Barça no se andan con tonterías, y después de que Leo Messi anunciara que se quedará, preparan la friolera de 12 salidas, casi nada. De esta manera, esperan recaudar fondos, y hacer hueco a las posibles nuevas llegadas. Y le han enseñado la puerta de atrás a cracks como Arturo Vidal, que ya lo tiene hecho con el Inter de Milán de Antonio Conte, algo que será oficial pronto. Ronald Koeman no contaba con él, y tampoco lo hace con Samuel Umtiti.
El internacional francés es otro descarte, y suena para regresar al Olympique de Lyon, club en el que se crió. No se descarta, pues, que entre en la operación por Memphis Depay, ya que Josep María Bartomeu sigue insistiendo en dar salida a Luis Suárez. A pesar de que el charrúa haya rechazado a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y siga empeñado en quedarse, la idea del presidente es venderle. Igual que Nelson Semedo, con el que espera hacer caja.
El internacional portugués es muy irregular, y los planes pasan por recaudar una cantidad significativa por él, para luego poder traer a un lateral derecho de garantías, que convenza mucho más. Después encontraríamos a Sergio Busquets, que ha sido intocable en esta última década, y un pilar fundamental en todos los éxitos. Pero su tiempo ya pasó, y ni siquiera es considerado como titular, hoy por hoy. La lista prosigue con Junior Firpo.
En su único año en el Camp Nou, ha decepcionado con su flojo rendimiento, y ya buscan a otro competidor para Jordi Alba. Otro recién llegado que está más fuera que dentro es Martin Braithwaite, cuyo sueño puede durar poco más de seis meses. No tiene la confianza de Koeman, y desde la Premier League tiene varias llamadas. Después, hay tres cracks que regresan tras cesión: Moussa Wagué, Rafinha Alcántara y Juan Miranda.
Los dos primeros están descartados completamente, a pesar de que quieren quedarse, y el último puede tener una oportunidad esta pretemporada. Pero no se descarta cederle de nuevo, igual que Monchu, que sube del filial, y que será enviado a un sitio donde pueda tener continuidad.
Casi nada.