Tras la euforia con Yamal, Flick y Lewandowski arruinan sus vacaciones: deberes desproporcionados

El crack blaugrana sabe que no solo será titular, sino un referente

Tras la euforia con Yamal, Flick y Lewandowski arruinan sus vacaciones: deberes desproporcionados

Muchos de los grandes cracks del planeta fútbol, sobre todo aquellos que han vivido suficientes éxitos (y fracasos) para entrar en el campo de las leyendas de este deporte, coinciden en argumentar que lo verdaderamente complicado no es llegar, que lo es, sino mantenerse. Pues bien, eso es justo lo que le espera a un Lamine Yamal de récord, que ha asombrado al mundo en la Eurocopa, pero al que Hansi Flick y Robert Lewandowski van a pedir muchos más.

En parte porque la competencia así lo exige

Uno de los grandes problemas que tuvo el Barça de Xavi la pasada campaña, si nos ceñimos exclusivamente a lo que refleja LaLiga, donde se atisban las disfunciones en la regularidad, fue la falta de pegada en determinados momentos y su desequilibrio en el número de goles encajados, donde por ejemplo marcó amplias (e insalvables) distancias con el campeón español (y de Europa), el Real Madrid: los blancos hicieron 87 goles en liga, encajado 26; mientras que los blaugranas consiguieron 79 pero recibiendo 44, lo que lleva a una ventaja merengue de +26. Más allá de sensaciones o de partidos directos, estos números y la diferencia entre ambos equipos que plasman hacen casi inviable que exista competencia. Y eso es justo lo que le van a pedir Flick y Lewandowski a Yamal, que contribuya a disminuir esa distancia.

De gran promesa a estrella

La fulgurante y espectacular puesta en escena de Yamal en apenas año y medio ha llevado al jovencísimo jugador catalán a ser considerado una de las estrellas del Barça, y eso tiene ventajas, pero también inconvenientes. Entre ellos está que el punta polaco y el nuevo entrenador necesiten que esas sensaciones, esas grandes actuaciones, vayan acompañadas de números, sin los cuales es complicado luchar contra el Madrid.

Barça

Y en este sentido el desequilibrio entre lo que pueden hacer la BMV -ya saben, Bellingham, Mbappé y Vini- en base a sus números de la pasada campaña, y lo que proyectan hacer Lewandowski, Yamal y veremos si Raphinha o Nico Williams es insuficiente (sobre los números de la 23/24). Es decir, tanto si el Barça ficha en esta ventana de transferencias estival al crack del Athletic Club de Bilbao como si no, la entidad catalana pide a su nueva estrella, Lamine Yamal, que aporte más en los goles y las asistencias: la pasada campaña anotó 6 tantos en 43 partidos.