Tras la Euro, Laporta recibe la amenazadora llamada de Mendes por Lamine Yamal: renovación o adiós
El representante del canterano quiere que su jugador esté valorado como se merece
Tras la gran temporada de debut de Lamine Yamal, lo normal es que el canterano estrella del Barça se ganara una renovación y reestructuración importante de su contrato. Algo que el pasado mes de octubre ya sucedió, cuando Laporta renovó al español hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros. Sin embargo, tras la sensacional Eurocopa que protagonizó Yamal, Jorge Mendes tiene claro que su representado vale mucho más, de modo que ha exigido la revisión del contrato.
Según cuenta Sport, la llamada de Jorge Mendes a Joan Laporta ha sido para poner encima de la mesa la posibilidad de revisar y reevaluar el valor de Lamine Yamal y así estudiar una subida de sueldo acorde con lo que ha demostrado a lo largo de la temporada en el Barça y, sobretodo, en la Eurocopa, donde fue uno de los mejores del torneo y fue clave para que La Roja se coronara como campeona de Europa.
Mendes altera los planes culés en el peor momento
Cumplir con las exigencias de la mayor estrella del equipo es algo fundamental para cualquier club. Sin embargo, en un Barça donde el talento brilla por su ausencia, mantener al jugador más diferencial de la plantilla es todavía más clave. Sin embargo, las exigencias de Mendes llegan en un momento ciertamente delicado. Y es que, la directiva culé está buscando la forma de llegar a la regla del 1 por 1 y, subir sueldos, por merecidos que sean los aumentos, es lo último que le interesa a la economía del club.
La realidad es que en can Barça siempre han tenido en mente que el contrato actual de Lamine Yamal era algo momentáneo que, en cuanto fuera posible se iba a ampliar hasta, como mínimo, 2030. Sin embargo, con Jorge Mendes, los tiempos cambian a cada rato y así ha pasado con el canterano, pues ahora deberá haber un gesto por parte del club para satisfacer las nuevas expectativas salariales del jugador, que, podría decir adiós en 2026 si no renueva su contrato próximamente.
Así pues, Jorge Mendes ha mandado la primera amenaza a Joan Laporta, pues, después de la Euro 2024, el representante luso ha considerado que se debe evaluar una subida en los honorarios que percibe Lamine Yamal.