Tras Leo Messi: otra estrella del Barça renueva su contrato
Joan Laporta vuelve a conseguirlo
Joan Laporta está cumpliendo con lo que se esperaba de él, y está consiguiendo salirse con la suya en los primeros objetivos que se había marcado. El primero de todos, y lo que había prometido al regresar al Barça, era retener a Leo Messi, que quedaba libre el pasado 30 de junio. Porque no conviene olvidar que estuvo muy cerca de marcharse el año anterior, llegando a pedir la rescisión de su contrato a Josep María Bartomeu, para aterrizar en el Manchester City de Pep Guardiola.
El astro argentino estaba realmente descontento con el proyecto, y en especial, con la venta de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y las maneras en las que había sido despedido. Por eso, quería irse, y no había marcha atrás en su decisión. Ahora, todo ha cambiado, viendo que de nuevo vuelve a haber seriedad y paz en el club, y, también ha ayudado mucho el hecho de que le hayan traído a su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero.
Por ello, ya está cerrado el acuerdo que permitirá que se quede durante más tiempo en el Camp Nou. Todo está a la espera de ser oficial, pero nadie tiene dudas de que ‘la Pulga’ estará a las órdenes de Ronald Koeman otra campaña más. Y más de lo mismo ocurrirá con Ousmane Dembélé, otra de las ‘patatas calientes’ que había en la ciudad condal, pues queda libre en apenas 12 meses. Y, hasta la fecha, todos los acercamientos habían sido repelidos.
De hecho, se llegaron a plantear su marcha este mismo verano, si bien su grave lesión en la Eurocopa lo frenó todo, incluido, el interés de otras escuadras. Finalmente, el ex de Stade Rennais y de Borussia Dortmund ha dado su brazo a torcer, y aceptará prolongar su vínculo. La pasada campaña fue la mejor desde que llegó a La Liga Santander, y tiene la total confianza del entrenador holandés. Eso si, aún faltan unos pequeños flecos.
Sin embargo, Laporta también da por hecho que se quedará, y acabará con los rumores que le colocan en la Premier League y en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Y si se va, no será gratis.