Tras Lewandowski y Mané, otro varapalo culé: adiós al nuevo Dembélé

El conjunto catalán tiene más problemas de los esperados

Tras Lewandowski y Mané, otro varapalo culé: adiós al nuevo Dembélé

Hace unas semanas todo parecía encaminado para que Raphinha aterrizara en el Camp Nou como sustituto de oro para Ousmane Dembélé, quien finaliza contrato y quien no parece estar por la labor de renovar su contrato con el club. Por su parte, el atacante brasileño ha cuajado una campaña sensacional en las filas del Leeds United, a pesar de que su equipo ha estado a punto de descender a la segunda categoría del fútbol inglés, y fruto de ello Xavi Hernández y Joan Laporta estaban tratando de convencer al jugador.

Precisamente el propio Raphinha dio el “sí” para incorporarse a la disciplina del FC Barcelona, pero la directiva no ha logrado cerrar un acuerdo con el conjunto inglés y de ahí que otros grandes colosos europeos hayan entrado en escena para aprovechar esas diferencias. La delicada situación económica del cuadro español ha impedido poner sobre la mesa las exigencias del Leeds para dejar salir a su estrella, 65 millones, una cantidad que el Chelsea sí que ha accedido a depositar en las últimas horas, tal y como ha apuntado el periodista italiano Fabrizio Romano.

Raphinha

Al parecer, el mandatario de los blues, Toad Boelhy, ha pegado un acelerón para convencer al futbolista brasileño y de esta forma afianzar el traspaso soñado por Xavi para reemplazar el adiós de Dembélé. Es cierto que este aún no ha confirmado rotundamente que se vaya marchar del club, pero su expiración de contrato obliga al Barça a realizar un esfuerzo económico que Laporta no está en condiciones de asumir, por lo que la salida del galo parece irremediable.

De forma inesperada, pues, el Barça se topa con un nuevo problema por culpa del factor económico. Tras recibir calabazas de Liverpool y Bayern Múnich tratando de llegar a un acuerdo para atar el traspaso de Sadio Mané y Robert Lewandowski, el conjunto culé ha visto cómo este condicionante ha trabado otro deseo de la directiva en el mercado, perfecto reflejo de que el FC Barcelona solamente podría anunciar un fichaje de primer nivel si Frenkie de Jong sale del equipo y, con ello, dejar cerca de 80 millones en las arcas del club. Si no, la directiva tendrá que comenzar a fijarse objetivos mucho más asequibles en el mercado, objetivos que quizá no ofrezcan el rendimiento esperado.