Tras Luis Suárez, el mejor socio de Messi, con un pie fuera del Barça

El jugador está siendo uno de los focos de las críticas en los últimos cursos

Tras Luis Suárez, el mejor socio de Messi, con un pie fuera del Barça

Hace años ya que el FC Barcelona lleva pidiendo una reestructuración de la plantilla que alimente de savia nueva un vestuario que está de capa caída, aunque ésta no parece que vaya a llegar nunca. Ronald Koeman ya trató de sentar las bases de un nuevo proyecto tras la salida de Luis Suárez, pero las arcas blaugranas estaban tan dinamitadas que el holandés no pudo cumplir con ninguno de sus propósitos en el episodio de fichajes. No obstante, el holandés tiene claro que, si continúa al frente del equipo la próxima temporada (algo tremendamente dudoso a día de hoy), dará un ultimátum a la nueva directiva para que satisfaga sus necesidades, si no se irá del club.

Unos llegarán (a priori), pero antes tendrán que dejar su hueco ciertos jugadores de la actual plantilla. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho son los dos miembros culés que más papeletas tienen para abandonar Barcelona en la próxima ventana de verano, pero no podemos pasar por alto la situación de otros pesos pesados que podrían estar viviendo sus últimos meses como jugadores del Barça, entre ellos Sergio Busquets y Jordi Alba.

Alba y Messi

Y es que el lateral izquierdo, a pesar de que apenas ha tenido competencia durante toda su travesía como jugador del Barça, está sembrando un mar de dudas con su rendimiento de las últimas campañas y, a pesar de que ser uno de los futbolistas con más galones en el vestuario catalán, cada vez se aleja más de la versión que enamoró a su afición. Jordi Alba ha sido uno de los mejores aliados de Leo Messi durante la última década y entre ellos, a pesar de jugar en posiciones opuestas, han fabricado muchos goles con una jugada marca de la casa.

Pero los años pasan para todos y el defensa zurdo, ya con 31, podría estar viviendo sus últimos partidos como culé, ya que Ronald Koeman trató de fichar a varios futbolistas para el carril izquierdo en el último periodo de fichajes pero, por suerte para el catalán, estos no terminaron aterrizando. El holandés tiene muchas dudas con él y, atendiendo al mal rendimiento que está ofreciendo en los últimos compromisos, está cogiendo más papeletas para inscribirse en esa lista de jugadores blaugranas que verán la puerta de salida, con casi toda seguridad, en los próximos meses de verano.

Para colmo de males, si Jordi alba se marcha finalmente del club, podría poner la puntilla para convencer a Leo Messi de abandonar también Barcelona, ya que es uno de sus mejores aliados dentro de la plantilla: Koeman pierde el control y no parece haber una solución.