Tras Luuk de Jong y Umtiti, Xavi señala una sentencia más en el Barça
El jugador protagonizará una de las ventas del club en el próximo verano
Xavi Hernández ha regresado al Camp Nou con las ideas claras y dispuesto a revolucionar el vestuario entre el mercado invernal y el próximo estival. En este sentido, tras haber dejado entrever que Luuk de Jong y Samuel Umtiti tienen las horas contadas en el club (Pjanic y Neto tampoco cuentan para su proyecto), ha señalado otro futbolista que podría salir, aunque este solamente tendrá opciones de hacerlo cuando finalice la temporada: Martin Braithwaite, futbolista que llegó al club en febrero de 2020.
El delantero danés lleva lesionado de gravedad más de dos meses y medio y no regresará a los terrenos de juego, según los últimos informes médicos, hasta mediados de enero, algo que imposibilita encontrar un destino interesante para el club. Es cierto que el jugador apenas tuvo protagonismo la temporada pasada, pero en el presente curso el exfutbolista del Leganés sí que estaba contando con sumas oportunidades, e incluso registra dos goles esta temporada en LaLiga, hasta que sufrió un percance en el encuentro frente al Getafe el pasado 29 de agosto.
Para más inri, hay otro motivo por el cual Joan Laporta y Xavi no buscarán la salida de Braithwaite en el mercado invernal: la lesión de Agüero. El delantero argentino, debido a problemas cardíacos, estará apartado del equipo los próximos meses y el equipo no puede permitirse prescindir de otro delantero para afrontar el tramo decisivo del curso.
Además, las últimas declaraciones de Bruno Alemany en las que ha reconocido la delicadeza económica que atraviesa el club impedirá, salvo sorpresa antológica, reforzarse en enero con alguno de los nombres que maneja el nuevo entrenador como Raheem Sterling, Werner o Icardi.
Eso sí, conforme finalice la temporada y con más solvencia económica para poner en marcha la lista de deseos de Xavi, la directiva del club -por petición del propio entrenador- tratará de convertir a Braithwaite en una de las ventas del equipo con el objetivo de rescatar una cifra cercana a los 15 millones, aunque quizá esa cifra resulte algo excesiva atendiendo a que el jugador se va pasar media temporada en el dique seco: lo que está claro a día de hoy es que Xavi Hernández no quiere al vikingo en su futuro proyecto.