Tras Ronaldo, Simeone ofrece a Mendes el traspaso millonario de enero
El argentino deja claro que el portugués podría salir del club próximamente
Cristiano Ronaldo y João Félix son dos de los jugadores que más han dado que hablar durante los últimos meses por su inestable situación deportiva tanto en el Manchester United como el Atlético de Madrid. Amén de tener esto en común, así como su nacionalidad, ambos comparten agente, Jorge Mendes, quien próximamente tendrá también muchas miradas puestas encima a raíz del último aviso de Diego Pablo Simeone acerca el futuro del ‘Menino’: “Nadie es indispensable”.
Estas declaraciones recogidas por el diario inglés META ponen de manifiesto que el argentino está dispuesto a desprenderse de João Félix siempre y cuando la oferta por el delantero de 23 años se adecúe a sus exigencias, una oferta que deberá rondar los 85 millones para tener luz verde por parte del ‘Cholo’.
Si ya Mendes ha logrado encarrilar el último bombazo millonario en el mercado con la llegada de Ronaldo al Al-Nassr, un acuerdo que se hará oficial en las próximas horas, en enero podría ser João el jugador que protagonice el mayor traspaso en términos económicos de la ventana ya que, a pesar de que hombres como Bellingham, Enzo Fernández, Josko Gvardiol o el propio Kylian Mbappé están dando mucho que hablar, sus posibles cambios de aires no se darían hasta verano.
Por el contrario, la delicada situación que vive João en Madrid podría precipitar su salida del Metropolitano si el Manchester United, el PSG o la Juventus estimam oportunidad presentar una oferta de semejante calibre por el atacante.
Esto todavía resulta una incógnita dado que, aunque estos gigantes europeos han preguntado en más de una ocasión por la situación del luso, también tienen entre manos otras alternativas cuya incorporación podría ser mucho más asequible económicamente.
Claro queda con estas palabras que Simeone ha zanjado uno de los dilemas protagonistas de la temporada dado que el argentino sí que está dispuesto a aceptar la salida de uno de los jugadores de mayor renombre en la plantilla, un jugador cuyo paso por Madrid, salvo sorpresa, dejará mucho que desear: 32 goles anotados en tres temporadas y media es un registro un tanto discreto para un futbolista que llegó a cambio de 130 millones de euros.