Tras Ronaldo y Di María, Mendes regala al Madrid el central del futuro
El zaguero milita actualmente en el Benfica es una de las revelaciones en Europa
Aparentemente la línea defensiva del Real Madrid está abierta a sufrir pocas alteraciones ya que con la presencia de David Alaba, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal o Ferland Mendy se antoja complicado que otro futbolista pueda hacerse con un hueco importante en esta parcela. No obstante, Jorge Mendes ha vuelto a irrumpir en escena para servir en bandeja a los blancos uno de los jugadores que más está brillando esta temporada y que forman parte del elenco de grandes revelaciones del curso, Antonio Silva.
Tal y como ha publicado CalcioMercato hace algunas horas, el Real Madrid ha comenzado a vigilar de cerca al joven zaguero del Benfica con el fin de atar una perla que, más que mirando al presente, pueda resultar sumamente servicial en el futuro del proyecto. Con solo 18 años, el jugador ha logrado sumar un gran número de pretendientes en estos dos meses transcurridos de campaña y Mendes ha puesto en órbita al conjunto capitalino para que no dejen escapar esta oportunidad, la oportunidad de cerrar al central del futuro.
El renombrado agente portugués ya tuvo suma incidencia en el fichaje de Cristiano Ronaldo, quien llegó al Real Madrid en 2009, y en la incorporación de Ángel Di María, quien lo hizo en 2010 abandonando, precisamente, el Benfica. El rendimiento del delantero luso y del atacante argentino justifica la buena relación que mantienen hoy el representante y Florentino Pérez, quien estudiará intensamente durante los próximos meses el traspaso de Antonio Silva. Fábio Coentrão, otro mediático futbolista blanco, también llegó a Concha Espina por impulso del agente, pero a diferente de los otros dos su rendimiento fue mucho menos satisfactorio.
Cabe señalar que el Benfica, atendiendo a las sensaciones tan brillantes que el zaguero comenzó a dejar en el segundo tramo de la temporada pasada, decidió extender su contrato hasta 2027, situándole así como una piedra angular del proyecto, pero la entrada en escena del Real Madrid podría cambiar de nuevo el futuro de Antonio Silva.
Más alicientes
Si el rendimiento del jugador y la estratosférica progresión que se le augura no fueran suficientes razones para estrechar lazos con Jorge Mendes, hay otros motivos por los que la directiva merengue intensificará su interés en él: Nacho Fernández finaliza contrato en 2023 y podría dejar el equipo y Jesús Vallejo, otro central de la plantilla, también está buscando un cambio de aires que le permita gozar de minutos.