Tras Sergio Ramos y Modric: el próximo que espera renovar su contrato
El Real Madrid sigue dando citas
El Real Madrid debe de sellar varias renovaciones pronto. Y los primeros en hacerlo serán Luka Modric, que ya ha firmado, y Sergio Ramos, que está a punto de hacerlo. El acuerdo con el primero será por una temporada más, y será oficial a lo largo de la próxima semana. El capitán, por su parte, ya ha acordado los términos y condiciones de su nuevo vínculo junto a Florentino Pérez, y también debería de pasar por las oficinas antes del uno de enero.
Ambos quedaban libres en junio, y había varias entidades dispuestas a tenderles la mano y a ofrecerles un dineral. Y tampoco hay que olvidarse de Lucas Vázquez, otro que en verano será libre, y que en las últimas semanas viene ofreciendo un rendimiento sencillamente espectacular. Tanto como extremo derecho o lateral diestro, se ha vuelto a ganar la confianza de Zinedine Zidane, cuando ya parecía que tenía pie y medio en otro lugar.
Pero, antes que el gallego, con el que también hay negociaciones avanzadas, pasará otro futbolista por las oficinas del Santiago Bernabéu. Y ese es Fede Valverde, que también lleva esperando un tiempo, pues solicitó una extensión hace ya varios meses. Su caso es menos preocupante, pues todavía está atado hasta 2025, es decir que queda mucho tiempo. No obstante, espera recibir un aumento de salario, como reconocimiento a su gran trabajo.
A sus 22 años, se ha convertido en pieza fundamental en los esquemas del entrenador galo, y se ha ganado estar entre los jugadores que más cobran de la plantilla. Porque, ahora mismo, ocupa uno de los escalafones más bajos, por detrás de otros como Nacho Fernández, Eder Militao o Luka Jovic. Tiene sentido y lógica, pues, que espere ganar algo más, si bien entiende que todo se haya demorado un poco, después de la crisis que ha originado el coronavirus.
En el Madrid tienen previsto ofrecerle un nuevo contrato al internacional uruguayo, pero pinta que no lo harán hasta final de curso, o casi. Ahora, lo primordial es dejar sentenciado el futuro de Modric, Ramos, y Lucas Vázquez.
Tampoco corre prisa con Valverde.