Tras Varane, Vinícius y él están KO: señalados por el factor Neymar
El brasileño está en el punto de mira y, junto con su compañero, ya no es intransferibles
Correctos, pero no excelsos y desde luego de un nivel nada parecido a lo que pretendía con ambos un Florentino Pérez obsesionado con Neymar Júnior. Esto es justo lo que piensan en la cúpula del Real Madrid -y más concretamente el presidente- con respecto a Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, los cuales, tras la salida de Raphael Varane, uno de los grandes baluartes del Madrid en los últimos años, sobre todo los más exitosos, saben que nada es intocable en el Madrid.
La salida del francés al Manchester United les llega hondo a los dos brasileños y los señala con un aviso claro y rotundo del club: esta es la última oportunidad que tienen de explotar antes de ser tachados entre los elementos insustituibles de la entidad merengue. No es para menos: en cierta forma los dos han tenido momentos puntuales de brillantez, pero por norma general no han llegado a picos de regularidad ni calidad que se esperaba para dos supuestos herederos de Neymar Júnior, el jugador del PSG.
Quizá no sea culpa de los dos jóvenes jugadores, pero el Madrid es claro al respecto: fueron a buscarlos a Brasil como respuesta rápida y sincera a Neymar y su fichaje por el Barcelona, por lo que deben ser algo similar al 10 de la canarinha, si no en su calidad suprema, sí al menos en la faceta del desborde y/o el gol. Y ninguno de los dos lo ha sido o lo está siendo.
Vaya por delante que las dudas con los dos futbolistas son normales en un club de la exigencia del Madrid. Ambos se han visto favorecidos por varias temporadas de dificultades económicas que han impedido grandes fichajes que les taparan y, por tanto, han tenido la opción de brillar, una que han desaprovechado. En la cuarta temporada de Vinícius y la tercera de Rodrygo, la excusa de la adaptación ya no vale en el club y desean que exploten desde el minuto uno o pueden ser colocados en el mercado desde el mismo mes de enero, que es justo donde puede ya haber movimientos con respecto a jugadores que en 2022 quedan libres.
Sobre ello, a los dos futbolistas cariocas se le remarcan sus pobres números: el de São Gonçalo ha anotado 8 goles y dado 6 asistencias en 82 partidos; mientras que el de Osasco ha marcado 3 goles y asistido en 6 ocasiones en 41 choques, ambos con la elástica del Madrid; es decir, números muy por debajo de lo que se espera de jugadores con la etiqueta de cracks, que es para lo que fueron contratados.