Tras Vini y Rodrygo, Florentino quiere fichar al nuevo Ronaldo Nazário
El mandatario blanco está muy cerca de pescar en Brasil
En los últimos tiempos años el Real Madrid ha manifestado una clara tendencia a vigilar de cerca a las grandes promesas del fútbol brasileño. Vinicius JR, Rodrygo Goes o Reinier Jesus han llegado al conjunto blanco recientemente, aunque no todos ellos están rindiendo al nivel esperado, y ahora Florentino Pérez quiere realizar una nueva incorporación desde tierras cariocas, la de Matheus Nascimento.
Según ha avanzado 90min, el Real Madrid está siguiendo estrechamente la evolución de la estrella del Botafogo, a quien muchos en Brasil ya le sitúan como el relevo generacional de Ronaldo Nazário. Además de ser delanteros centros y de atesorar cualidades futbolísticas muy similares, ambos nacieron en Río de Janeiro, aunque con unos cuantos años de diferencia: el primero, en 2004, y el segundo, en 1976.
Es cierto que repetir una trayectoria como la de Ronaldo se antoja complicado dado que el exjugador blanco y actual presidente del Real Valladolid marcó una época en los diferentes clubs en los que estuvo, a pesar de que las lesiones de rodilla le dejaron en el dique seco durante muchos años a lo largo de su trayectoria profesional.
Esta comparativa solamente supone una motivación extra para Matheus, quien a sus 18 años parece estar decidido a aceptar la propuesta del Real Madrid para dar el salto a Europa y comenzar a demostrar el enorme potencial que atesora. Cabe señalar que el ariete sudamericano tiene contrato con el Botafogo hasta 2023, pero Florentino quiere atar este mismo verano al jugador para evitar que otros clubs punteros se adelanten al conjunto blanco.
El periodista Samuel Pain ha hecho eco de este interés de la casa blanca en hacerse con los servicios de Matheus, cuya adaptación al equipo sería muy placentera dada la presencia de otros jugadores brasileños como los mencionados Vinicius, Rodrygo o Reinier, amén de Éder Militão o Casemiro.
Eso sí, aunque su fichaje se cierre este verano, la idea del Real Madrid es buscarle una cesión para que termine de familiarizarse con el fútbol europeo de élite y, una o dos campañas más tarde, regresar a Chamartín para quién sabe si ser el ‘9’ blanco cuando Benzema se haya echado a un lado.