Traspaso récord del canterano de La Masia más querido con Gavi: Dembélé y Raphinha lo provocan
Apenas está teniendo importancia para Xavi y el técnico aceptará su salida para hacer caja
Durante mucho tiempo Ansu Fati se ha postulado como el nuevo referente del FC Barcelona tras el adiós de Leo Messi en 2021, pero poco a poco el nivel del crack formado en La Masia ha ido en claro declive y a día de hoy, a pesar de ser un jugador muy querido por los aficionados culés junto a Gavi, tiene muy complicado seguir perteneciendo a la disciplina culé el próximo curso.
La presencia de Raphinha y Ousmane Dembélé ha sido su gran traba para poder dar el salto a la titularidad de forma sistemática y, contando estos dos futoblistas con un elevado grado de confianza por parte del mencionado Xavi, la postura del técnico es clara: intentar vender al ‘10’ para hacer caja.
Sorpresón en el mercado
Esta predisposición del Barça a desprenderse de Ansu en verano no es tan novedoso como el pretendiente que ha irrumpido en escena para abrir las puertas al futbolista de 20 años, el Tottenham Hotspur.
Fuentes del entorno del club londinense han contado a Don Balón hace escasas horas que Daniel Levy, presidente de los Spurs, quiere convertir a Ansu Fati en el jugador más caro en la historia del club, una lista que a día de hoy lidera Tanguy Ndombélé tras incorporarse al equipo en 2019 a cambio de 62 kilos, según afirma Transfermarkt.
El canterano culé ha registrado 7 goles y 3 asistencias en lo que va de campaña, pero su contribución se ha dado en partidos de menor exigencia y partiendo desde el banquillo ya que, cuando ha tenido la oportunidad de ser titular (13 encuentros en la 22/23) sus prestaciones han sido muy pobres, todo lo contrario que el nivel ofrecido por su competencia directa, los citados Dembélé y Raphinha.
Costará asimilarlo durante algunos meses, pero todo hace indicar que Ansu Fati no formará parte del FC Barcelona la próxima campaña… y menos si los Spurs se dignan a cumplir con su objetivo y realizan una propuesta con una cantidad superior a esos 62 millones invertidos en la compra de Ndombélé.