¡Trato cerrado! Simeone y Conte avivan el mercado antes de tiempo

El Atlético de Madrid muy cerca de conseguir su refuerzo deseado

¡Trato cerrado! Simeone y Conte avivan el mercado antes de tiempo

El Atlético de Madrid sigue buscando un refuerzo para su centro del campo de cara al próximo mercado invernal a pesar de la llegada de Lucas Torreira a última hora tras la salida de Thomas Partey rumbo al Arsenal de Mikel Arteta. Los colchoneros estarían dispuestos a incluir a uno de sus activos en un intercambio para hacerse con uno de sus grandes deseados, con el Inter de Milán de Antonio Conte de acuerdo en dicho traspaso. El futbolista que quiere el Cholo Simeone para enero es Marcelo Brozović para terminar de apuntalar su medular; mientras que desde Italia exigen recibir a cambio a un Stefan Savic que apenas cuenta para el técnico argentino como titular además de otros 15 kilos en efectivo para cerrar el trato.

Un negocio redondo que ya estudian al detalle desde el Wanda Metropolitano con el objetivo de cerrar todos los flecos de la operación cuanto antes. El Atlético de Madrid lleva varios veranos detrás del centrocampista croata, que a sus 27 años sigue teniendo mucho fútbol en sus botas. Con su incorporación, Simeone busca recuperar un mediocentro creativo que añadir a sus variantes de cara al tramo final de la temporada; un perfil del que en estos momentos no disponen los colchoneros tras la marcha de Thomas. Las características del futbolista del Inter se deberían adaptar a la perfección al estilo del Cholo, con el objetivo de optar a todo este curso, rivalizando con Real Madrid y F.C. Barcelona.

La salida de Stefan Savic rumbo al Giuseppe Meazza no parece preocupar mucho a los rojiblancos teniendo en cuenta que el defensor montenegrino tiene 29 años y es actualmente el tercer central de la plantilla por detrás de José María Giménez y Felipe. Una vacante que podría solventarse con más minutos para un Mario Hermoso que ha llegado a jugar esta temporada incluso de lateral zurdo. El problema para el Atlético de Madrid llegaría a la hora de desembolsar los 15 millones de euros a mayores que exigen desde Milán para cerrar el trato. La situación económica en el Metropolitano continúa siendo delicada, a pesar de que para el mes de enero esperan poder realizar dicho esfuerzo para hacerse con el croata.

Un nuevo guerrero para el centro del campo del Cholo Simeone que podría llegar a un precio asequible al conjunto rojiblanco teniendo en cuenta que su valor de mercado es de unos 50 millones de euros. Marcelo Brozović está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid con el mes de enero señalado como fecha clave para realizar el intercambio con dinero incluido. El Inter de Milán obtendría dinero además de un central veterano para reforzar su zaga, una propuesta que contaría con el visto bueno de Antonio Conte. El tiempo marca ahora el devenir de dicha operación con Simeone ansioso por contar de nuevo con una variante creativa en su centro del campo.

Savic