Trato de oro de Laporta con el mejor de La Masía tras Messi e Iniesta

El jugador permanecerá en el conjunto blaugrana a pesar de las muchas especulaciones sobre su marcha

Trato de oro de Laporta con el mejor de La Masía tras Messi e Iniesta

Se puede afirmar rotundamente que Gavi se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del FC Barcelona, quien tras la salida de futbolistas como Andrés Iniesta o Leo Messi habían perdido esa figura referencial dentro de la plantilla. Por suerte para Joan Laporta, el centrocampista sevillano ha irrumpido en escena derribando todas las barreras y a día de hoy está considerado la piedra angular del proyecto culé junto a Pedri y Ansu Fati. 

La Masía ha acudido al rescate del club en el momento más crítico económicamente en la historia de la entidad y el presidente catalán, consciente de ello, ha estado trabajando en la renovación del futbolista mucha insistencia durante los últimos meses. Laporta sabe que el adiós del andaluz sería catastrófico para el proyecto del Barça y por eso son innumerables las ocasiones en las que el club se ha sentado a negociar con Iván de la Peña, representante del jugador, para tratar de despejar sus dudas.

Gavi

En toda esta etapa de incertidumbre colosos como el Liverpool y el City han hecho su aparición en escena para abrir una posibilidad de futuro a Gavi, pero el futbolista siempre ha dejado patente su deseo de triunfar como culé y ahora Laporta tiene la mejor noticia para el barcelonismo: conforme el canterano cumpla 18 años (lo hará el próximo 5 de agosto), el club podrá anunciar su renovación a largo plazo.

Las buenas prestaciones ofrecidas por el sevillano durante la última campaña tanto en las filas blaugranas como bajo las órdenes de Luis Enrique en 'La Roja' han provocado que Gavi quiera aumentar de forma considerablemente su retribución anual, una petición impuesta de forma taxativa al club, pero que Laporta, dadas las dificultades económicas de la entidad, no ha podido asumir hasta el momento. 

No obstante, ambas partes parecen haber llegado a un acuerdo verbal por el que, gracias a las firmas publicitarias y a la salida de un gran número de futbolistas de la plantilla, el club podrá satisfacer la demanda del centrocampista y afianzar la presencia del mejor canterano de La Masía tras Messi e Iniesta durante muchos años más, aunque aún no se ha filtrado la duración exacta de tal vinculación.