Traumático decreto: Sergio Ramos para a David Alaba y el Madrid decide

El mando del Real Madrid se decide en los próximos días

Traumático decreto: Sergio Ramos para a David Alaba y el Madrid decide

La decisión de David Alaba está casi tomada y todos los caminos le llevan al Real Madrid, pero si bien esto es cierto y las negociaciones están casi certificadas, aún hay flecos de complicada superación que deben arreglar el club blanco y el jugador para hacer el fichaje efectivo. Y uno de esos flecos, que podría ser una roca en su paralelismo físico por tamaño y trascendencia mediática, es la renovación de Sergio Ramos, que paraliza el OK oficial de Alaba por el conjunto de Chamartín.

Sobre este triángulo mágico, cabe señalar que el camero tiene la llave para precipitar que los tres partan unidos la próxima campaña bajo el escudo madrileño. Si Ramos acepta la propuesta que le ofrece el club por dos campañas, el Madrid buscará la forma de hacer cuadrar los casi 12 millones de euros por temporada que recibirá el central austríaco en el Madrid. De tal forma que Zidane arrancaría la 21/22 con un certeza: tendría tres centrales de máximo nivel; el mismo sevillano, Raphael Varane y el propio jugador del Bayern de Múnich.

Ramos

El problema en este asunto es que el actual capitán del Madrid sigue sin responder al club, o el club sin buscar esa respuesta, y eso puede desembocar en un destino fatal para el Madrid, y es que Alaba se canse y mire hacia los pretendientes que le han salido en la Premier League, que ni son pocos ni son de categoría menor, todos ellos nivel Champions League, con Chelsea, Manchester United y Manchester City entre ellos.

Así, puede decirse que Ramos es juez y parte en este complejo proceso, pero debe andarse con ojo, ya que el tiempo pasa para todos y la paciencia del club con su figura, según informan fuentes cercanas a la entidad del Santiago Bernabéu, empieza a agotarse. Ramos puede estirar el chicle de la negociación, pero el andaluz ya sabe que el Madrid tiene un sustituto de mucha altura para él en Alaba y que difícilmente se le va a escapar, luego el español ha de tomar una decisión rauda. En cualquier caso, la resolución definitiva al culebrón se espera en los próximos días y deberá vestir de blanco a Alaba como nuevo jugador de LaLiga; veremos si como compañero de Ramos.