Tremendo palo para Ansu Fati de su propio técnico
El jugador ya sabe de que pasta está hecho su mister
Las cosas están yendo muy rápido en la vida de Ansu Fati. El canterano culé apenas no tiene ni tan siquiera 18 años y ya es titular en su equipo, el Fútbol Club Barcelona, así como internacional con la selección absoluta, casi nada… Por si todo esto fuese poco, el potencial que ha mostrado el jugador nacido en Guinea Bissau (con nacionalidad también española) es tan elevado que muchos se preguntan hasta donde podrá llegar el extremo zurdo.
Pero precisamente para ponerle los pies sobre el suelo está su entorno, y entre ellos el propio Luis Enrique. El que fuese entrenador del Barcelona entre el 2014 y el 2017 sabe muy bien lo que ocurre cuando un futbolista despunta tan pronto y tan fuerte. Y precisamente por ello ha querido proteger a Ansu, aunque lo ha hecho al más puro estilo Luis Enrique: siendo duro en el mensaje y haciendo que parezca un señor palo. El asturiano ha venido a decir que la selección no está hecha para adaptarse a Ansu por muy prometedora que parezca su carrera.
Además, el bueno de Luis Enrique ha querido recordar que, tanto la afición como la prensa tiende mucho y muy rápido a ensalzar la figura de un jugador cuando emerge así de fuerte, pero lo hacen igual de rápido a la hora de olvidarse de dicho futbolista y pasar al siguiente. Con todo ello, lo que ha querido el seleccionador español es lanzar un mensaje de calma, tanto al chaval como a su entorno, que por otra parte parecen tenerla, empezando por el propio padre (que es al mismo tiempo su representante) de Ansu Fati.
Del mismo modo, Luis Enrique ha querido ser claro también con su función en este asunto formativo del chaval, aclarando que los tiempos de la selección son muy breves y que la mayor parte de todo este trabajo se tendrá que realizar en el propio equipo blaugrana, ya que es donde Ansu pasará más tiempo a lo largo de su carrera profesional. Y Koeman parece tener bastante claro que Ansu es uno de sus hombres fuertes para el ataque esta temporada. Además, el holandés sabe como tratar a los jugadores jóvenes y también sabe ser duro cuando hay que serlo, al igual que Luis Enrique, por lo que la joven perla de la Masía está en buenas manos, tanto en su club como en la selección.