Los tres fichajes que Messi quiere para continuar pueden arruinar al Barça

El argentino los considera indispensables

Los tres fichajes que Messi quiere para continuar pueden arruinar al Barça

Leo Messi tiene una cláusula de rescisión en su contrato en la que puede decidir abandonar el Barça al final de cada temporada si el proyecto no le convence. Y parece que en estos últimos años de carrera del crack argentino se va a acoger a ella si no le traen los fichajes que piden.

A la estrella del FC Barcelona no le ha gustado lo que ha visto esta temporada en verano con dos fichajes que nunca habría traído como Junior Firpo y Antoine Griezmann, y no quiere que se vuelva a repetir.

Por ese motivo, parece que Leo Messi ha puesto tres fichajes sobre la mesa como condición sine qua non para continuar vistiendo la camiseta azulgrana la campaña que viene.

Los nombres que gustan a Messi son el de su compatriota Lautaro Martínez, el cual ya se sabe que el Barça podría fichar por 111 millones de euros en julio; Neymar, quien podría salir por una cifra algo superior a los 200 millones de euros, y el lateral diestro Joshua Kimmich, quien mejoraría a Nelson Semedo y Sergi Roberto por unos 70 millones de euros. En total, el Barça debería hacer una inversión de casi 400 millones de euros sin contar fichas para contentar a un Leo Messi que quiere acabar su carrera ganando Champions League con el Barça.

En el club están haciendo números y parece difícil que puedan venir los tres jugadores de golpe, al menos sin que haya bajas sensibles como podrían ser Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé e Ivan Rakitic, tres jugadores que por edad deberían quedarle varios años más de contrato en el conjunto catalán, pero que podrían salir para hacer hueco a esos nuevo caprichos del 10 del FC Barcelona. 

El tema de cambiar a Ernesto Valverde parece que no será una condición que imponga Leo Messi, pero se da por hecho que el técnico extremeño saldrá.