Tridente de locura para el Barça: Laporta cumple su palabra con Messi
Cada vez se acerca más su renovación
El Barça también cumplió con los pronósticos, y venció al Getafe, poniendo la pelea por el liderato al rojo vivo. También venció el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que sigue al frente de la tabla en La Liga Santander, que no se decidirá hasta las últimas fechas. Ahora mismo todo es posible, y no se puede descartar ni al Sevilla de Julen Lopetegui, que atraviesa un gran momento de forma, y solo está a seis puntos de los rojiblancos.c
Confirmó que está de dulce, como se vio en la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao, y no tardó en abrir la lata. A los ocho minutos, ya había sido capaz de perforar las redes del cuadro que dirige José Bordalás, que sorprendentemente se encuentra peleando por evitar el descenso, y que hace solo unos días arrancó un empate al Real Madrid. Eso si, la alegría no duró mucho, antes de que Clément Lenglet se marcara en propia.
Lo mismo ocurrió en la otra portería, pues Sofian Chakla se encargó de volver a poner en ventaja a los azulgranas. Y antes del descanso, ‘la Pulga’ parecía poner la sentencia final, con su segundo doblete consecutivo. Sin embargo, un penalti cometido por Ronald Araújo en el segundo tiempo, y transformado por Enes Ünal, parecía devolver la esperanza a los ‘azulones’. Pero el propio central uruguayo se encargó de enmendar su error, y poner el cuatro a dos en el marcador. Antoine Griezmann, ya en los últimos instantes, anotó el quinto y definitivo tanto desde los once metros.
Se respira felicidad en el Camp Nou, y la ilusión está por las nubes, sobretodo, desde el regreso de Joan Laporta a la entidad. Por lo pronto, ya han ganado un trofeo, y sueñan con hacer un doblete. Pero es que, además, en las últimas horas se daba por cerrada la renovación del capitán del equipo, que habría dado el OK, si bien no habrá un anuncio oficial hasta que no acabe la campaña. Y mucho ha tenido que ver la aparición de Neymar Junior en escena.
El astro del Paris Saint-Germain, íntimo amigo de Messi, ha paralizado su renovación, y vuelve a sonar para volver al Barça. Eso si, habría que esperar a 2022, cuando queda libre.
Formaría un tridente de lujo con Leo, y Anssumane Fati.