Triunfo de Florentino Pérez tras Sergio Ramos: acertó con su decisión

El gran momento del futbolista en el Real Madrid da la razón al presidente merengue y su gran apuesta

Triunfo de Florentino Pérez tras Sergio Ramos: acertó con su decisión

El Real Madrid pasa por un gran momento esta temporada, encadenando ocho victorias consecutivas, clasificado para los octavos de la Champions League y liderando la tabla de LaLiga con un colchón importante respecto a sus grandes rivales. Una de las grandes armas de los de Chamartín hasta el momento está siendo su gran solidez defensiva, de la que tiene mucha culpa Éder Militão. El central brasileño ha terminado de explotar este año como un gran líder defensivo junto a David Alaba; convenciendo a todo el Santiago Bernabéu tras pasar varios momentos complicados durante sus primeros compases en la Casa Blanca desde su llegada desde el Oporto.

Durante el pasado verano, las marchas de Sergio Ramos y Raphael Varane se llevaron todo el protagonismo, con Florentino Pérez apostando fuertemente por el futbolista brasileño, que ha dado un paso adelante muy importante en su carrera; con Carlo Ancelotti confiando plenamente en su gran dupla defensiva. La gran exhibición de Éder Militão ante la Real Sociedad pone de manifiesto que los blancos no se equivocaron con las diversas decisiones que tomaron durante el pasado verano, encontrando un central de primerísimo nivel que tan solo tiene 23 años.

Éder Militão

El propio Carlo Ancelotti ha remarcado el gran nivel que están mostrando ambos centrales, teniendo en cuenta que es la primera temporada que juegan juntos. El gran entendimiento entre Éder Militão y David Alaba puede darles muchos frutos a los blancos, en una temporada en la que quieren volver a soñar con realizar un gran papel en Europa: “La calidad de los dos es extraordinaria, son distintos. Militão es muy fuerte, increíble, y Alaba se adapta muy bien. Se entienden muy bien y se complementan muy bien" comentaba Ancelotti tras el partido ante la Real Sociedad del pasado fin de semana.

La confianza ha sido clave en la gran explosión del brasileño, que comenzó dejando serias dudas en sus primeros pasos en la Casa Blanca, aunque el curso pasado comenzó a dejar varias pinceladas de sus grandes cualidades. Lo que ha quedado claro en muy poco tiempo, es que Éder Militão es el central del futuro en el Real Madrid, poniendo de manifiesto que Florentino Pérez acertó de pleno con su decisión de apostar por el joven defensor brasileño, dejando salir a dos de los mejores del mundo en su posición como Sergio Ramos y Raphael Varane; y con ambos sufriendo ahora en sus destinos lejos de Chamartín.