Triunfo de Florentino y Carletto con Alaba: 2 afectados, gestión de 10
El austriaco está dando muchos de los motivos de optimismo en el Real Madrid
El último mercado veraniego no terminó como muchos esperaban en Chamartín con la negativa final del PSG para certificar el traspaso de Kylian Mbappé a la casa blanca, pero solamente dos meses después de ese varapalo Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han podido dar fe de que la incorporación de David Alaba ha sido uno de los movimientos más eficientes que ha realizado el Real Madrid en la última década atendiendo al contexto en el que llegó el austriaco y al rendimiento ofrecido en este primer tramo de la temporada.
Las salidas de Raphael Varane y Sergio Ramos hicieron presagiar lo peor en el Santiago Bernabéu dado que el francés y el sevillano han formado el tándem defensivo del equipo durante los últimos años y, especialmente, durante una de las épocas más gloriosas en cuanto a títulos en la historia reciente del club. No obstante, las espectaculares prestaciones ofrecidas por el exjugador del Bayern Múnich en este primer tramo del curso no solo están siendo de utilidad para que los blancos estén en plena lucha por LaLiga y la Champions League, sino que también ha dejado muy mal parada a las figuras de los dos futbolistas mencionados, dos futbolistas que esta temporada apenas han podido intervenir por sus problemas físicos. De hecho, el camero ni siquiera ha debutado con el PSG.
En lo que atañe a Alaba, junto a Éder Militão y, sobre todo, gracias a la confianza brindada por ‘Carletto’ desde el primer momento que el austriaco se puso a disposición del técnico italiano, el futbolista se ha convertido en uno de los centrales más solventes del todo el panorama europeo y a día de hoy es uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto blanco. Es cierto que el defensa ya tiene 28 años, pero su estado físico es excepcional y, si las lesiones le respetan, será fundamental en el tramo decisivo de esta campaña y en las posteriores.
Hasta el momento, Militão y Alaba son los efectivos de la actual plantilla blanca que más minutos han disputado esta temporada (1440 y 1350, respectivamente), sin contar a Thibaut Courtois, dato que avala el buen rendimiento ofrecido por el jugador austriaco en este primer tramo del curso y de los galones que en cuestión de meses ha acaparado en Concha Espina logrando lo que parecía un imposible: paliar el adiós de Varane y, sobre todo, de Sergio Ramos.