Trompazo de Oriol Romeu y Gündogan con el fichaje a coste cero que ultima Joan Laporta para 2024

El presidente inicia conversaciones con el centrocampista de 26 años

Trompazo de Oriol Romeu y Gündogan con el fichaje a coste cero que ultima Joan Laporta para 2024

A pesar de que Joan Laporta ha logrado reforzar la plantilla del FC Barcelona en los dos últimos años con una amplia cantidad de futbolistas, los problemas económicos siguen siendo evidentes en la Ciudad Condal y esto obliga al mandamás a seguir midiendo con especial cautela todas las operaciones que se lleven a cabo en el mercado.

Es cierto que solo se ha celebrado un mes y medio de campaña, pero Xavi está teniendo algunos problemas en la línea creativa del Barça y no ha tardado el presidente en reaccionar a esta cadena de dudas fijando en Wilfred Ndidi su prioridad para fortalecer dicha posición.

Ndidi

El centrocampista nigeriano del Leicester City, club que actualmente milita en la segunda categoría del futbol inglés, la Championship, finaliza contrato con los foxes esta misma temporada y la opción de hacerse con el futbolista de 26 años a coste cero le brinda un puesto privilegio en la agenda del Barça. Amén de su capacidad para recuperar balones y de su poderío aéreo, Ndidi es un jugador muy polivalente que también puede emplearse tanto de lateral derecho como en el eje central, un plus que siempre resulta muy del agrado de los entrenadores. 

Eso sí, la idea de Laporta es posibilitar a Xavi que solucione los problemas que tiene el Barça cuando el rival se adueña del esférico y, sobre todo, cuando se presenta en la frontal del área defendida por Ter Stegen.

Con eso y más, que Ndidi esté sumando muchas papeletas para aterrizar en el Camp Nou el próximo verano también tiene su parte negativa y son los efectos de este posible fichaje. Dos futbolistas de la actual plantilla como Oriol Romeu e Ïlkay Gündogan, dos futbolistas que precisamente llegaron al club en el último capítulo de traspasos estival, se verían muy afectados por la presencia de Ndidi en la plantilla de Xavi y, a priori, perderían mucho peso en los planes del técnico catalán ya que Frenkie de Jong y Gavi, los otros centrocampistas puros, son inamovibles en su '11' ideal.