Truco de magia del Madrid. Futuro Balón de Oro cerrado en cuestión de horas

El jugador es el mayor talento de Brasil desde la marcha de Kaka

Truco de magia del Madrid. Futuro Balón de Oro cerrado en cuestión de horas

El Real Madrid, de la mano de su especialista en el mercado brasileño, Juni Calafat, sigue trabajando en busca de los talentos con más futuro de toda Suramérica. No hay que olvidar que, entre otros, el cazatalentos brasileño firmó hace tres temporadas a Fede Valverde cuando el uruguayo no era nadie. Calafat está muy bien valorado por Florentino Pérez. Fue el ojeador quien apostó por Vinicius cuando no había debutado ni tan si quiera con el Flamengo.

El Madrid lleva desde que firmara al joven extremo tanteando el mercado en Brasil. Se aprovechan de que los equipos no firman grandes clausulas de rescisión y firman así a jóvenes talentos. El resto de equipos de Europa quieren ahora imitar al equipo blanco. El Barcelona lo ha intentado, de mala manera, con la apuesta de Matheus Fernandes, el Manchester City lo ha hecho con Yan Couto, el Lyon firmó a Bruno Guimaraes … pero ninguno de momento se acerca al Real Madrid.

Este mismo invierno el equipo blanco firmó a Reinier. El brasileño tiene muy buena pinta, pero es tan solo un proyecto. Un proyecto con el que el Madrid deberá tener paciencia, pero que no será el último brasileño en llegar. Igor Gomes está en la agenda y muchos desde Brasil dicen que el acuerdo es inminente.

Ya hemos hablado hace no tanto en Don Balón del jugador del Sao Paulo al que comparaban con Kaka. Desde el club paulista aseguran que, desde que se fuera el ex del Milán a Europa, no habían tenido en la academia un jugador del talento de Gomes. Es un media punta elegante, rápido con balón al que le gusta ser siempre protagonista de los partidos. Para muchos puede llegar a ser Balón de Oro como lo fue su compatriota Kaka.

Su cláusula, que no se ha filtrado, parece ser un caramelo para los grandes equipos europeos. El Madrid lleva tiempo siguiéndolo de cerca y la apuesta parece clara, el plan ya está decidido: firmarle cuanto antes para que esté en verano en España y entonces valorar su futuro. Seguramente buscarán una cesión a un Primera División.

Un fichaje bomba que no deja de poner en valor la apuesta del Madrid por el talento joven. Calafat ha llevado a otra dimensión esa búsqueda del talento. Van a la cabeza de carrera.