Tsunami en el Bernabéu por culpa de Mbappé y la venta bomba que puede provocar tras su fichaje

Las oficinas blancas ya sopesan esta posibilidad

Tsunami en el Bernabéu por culpa de Mbappé y la venta bomba que puede provocar tras su fichaje

Una de las noticias más importantes en el seno futbolístico de este mes de enero es la supuesta decisión tomada por Kylian Mbappé sobre abandonar el Parque de los Príncipes el próximo verano, es decir, cuando venza su contrato, para aterrizar en el Santiago Bernabéu, un sueño que Florentino Pérez vería cumplido tras incontables rechazos por parte del astro galo de 25 años.

Es cierto que esas continuas reticencias de Mbappé a vincularse con el Real Madrid parecían haber enterrado definitivamente las opciones de que el delantero vistiera de blanco alguna vez en su carrera, pero ahora esta posibilidad parece más cercana que nunca en un movimiento que, amén de estallar el gran bombazo del mercado en el próximo verano, podría desencadenar otro sorpresón del mismo calibre con Vinicius Jr.

Y es que la posibilidad de contar con una estrella mundial como Mbappé, quien para muchos es el jugador más diferencial de planeta, choca de lleno con la dinámica que persigue al brasileño esta temporada. Amén de estar sufriendo más lesiones de las deseadas, Vinicius no está registrando unas cifras tan despampanantes como en campañas precedentes y su rendimiento se viene poniendo en entredicho cada vez con más asiduidad, tanto que en Madrid se están cuestionando si realmente merece ser titular indiscutible de forma sistemática.

A pesar de que así lo considera un Carlo Ancelotti que confía plenamente en el jugador de 23 años, la posibilidad de contar con Mbappé a partir de la próxima temporada ha destapado una posibilidad que parecía remota hace unos meses atrás: la venta de Vinicius Jr.

Vinicius

Aquí hay que mencionar la predisposición que ha empezado a mostrar el Manchester United, unos de los colosos europeos que más millones se han gastado en el último lustro, a pagar en torno a 150 kilos por el fichaje del crack brasileño, quien tiene contrato con el Real Madrid hasta 2028 y quien, si llegada de Mbappé al Bernabéu, tendrá motivo para preocuparse y, por ende, a sopesar su salida del club.

Si ceñimos la atención al plano meramente futbolístico podemos observar cómo Mbappé, a pesar de ser un hombre polivalente que puede ubicarse en cualquiera de las tres posiciones de ataque, se siente mucho más cómodo partiendo desde el sector izquierdo, algo que entorpecería la labor de Vinicius y el motivo por el que en Madrid parece haber solo hueco para uno.