Tsunami en el Camp Nou: Umtiti, Memphis Depay y otra venta obligada
El Barça pone en marcha tres salidas exprés
La llegada de los nuevos fichajes al Camp Nou ha provocado que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández y los aficionados culés hayan recuperado la ilusión perdida durante el último curso. Las decepciones han sido continuas durante el paso de Ronald Koeman por el banquillo y ahora el técnico catalán sí que cuenta con una plantilla para competir de tú a tú con el resto de gigantes europeos.
Son cinco los jugadores que han oficializado su vinculación con el FC Barcelona en el último mes y medio, Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Jules Koundé, pero no todos ellos están a día de hoy inscritos como componentes de la plantilla. La mermada situación económica del club, a pesar del desembolso realizado este verano, impide por el momento a Laporta inscribir a todos ellos y la consigna es clara para poder hacerlo: desprenderse de tres futbolistas que no entran en la planificación deportiva del entrenador y que además cobran salarios elevados.
Es cierto que Frenkie de Jong ha sonado durante las últimas semanas como la vía salvadora para ello, pero el neerlandés no quiere salir del Barça y de ahí que Laporta haya virado 180º su plan para poder confirmar la entrada en escena de todos los fichajes cerrados este verano: Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Memphis Depay pagan las consecuencias de ello.
Ninguno de estos tres futbolistas contó con protagonismo durante la campaña precedente, a excepción del tiempo que estuvo Koeman al frente del equipo (el neerlandés y el danés fueron importante para el técnico), y ahora están señalados por la directiva como tres ventas obligadas para poder oxigenar masa salarial de forma sustancial y cumplir el objetivo mencionado.
Es más, tan alto es el interés de Laporta en deshacerse de estos tres futbolistas que incluso el mandatario culé está dispuesto a entregarles a coste cero para facilitar su adiós, es decir, que los equipos interesados en ellos solamente se tendrán que hacer cargo de sus respectivos salarios, los cuales no son nada despreciables en el caso de Umtiti y Depay.
Lo que está claro es que tienen las horas contadas en el Camp Nou y son la llave para poder inscribir a todos los futbolistas citados al comienzo del texto.