¡Tú por él! Florentino Pérez cierra un cambio de cromos sorpresa
Movimientos en el Real Madrid
En el Real Madrid todavía trabajan en el regreso de Martin Odegaard, futbolista que se marchó a préstamo el pasado verano, rumbo a la Real Sociedad. Había esperanzas de que rindiera a un buen nivel en su primera aventura en La Liga Santander, pero ni el más optimista podía llegar a imaginar que rendiría al nivel que está rindiendo, consolidándose como una mega estrella.
Pero así ha sido. A sus 21 años, es el cerebro del conjunto vasco, que pelea por entrar en competiciones europeas, y que se encuentra a un solo partido de acceder a la final de la Copa del Rey. Organiza, distribuye, marca, asiste, crea… tras su paso por la Eredivise, ha dejado atrás el cartel de promesa, y se ha convertido en una realidad, haciendo méritos para regresar al Santiago Bernabéu.
El problema es que su contrato en Anoeta se extiende hasta 2021, y, como es lógico, los de Imanol Alguacil no tienen ningún tipo de interés en romper su vínculo antes de tiempo. Por lo tanto, Florentino Pérez deberá alcanzar un acuerdo con la entidad ‘txuri-urdin’ para conseguir que el internacional noruego vuelva. En otras palabras, pagar unos cuantos millones de euros.
Aunque también se baraja otra opción. Y esa es darles otro crack para compensar la baja de Odegaard. Hablamos de Takefusa Kubo, otra de las grandes perlas del cuadro de Zinedine Zidane, que dejó un gran sabor de boca en la pretemporada, y que a sus 18 años apunta muy alto. A día de hoy, se encuentra a préstamo en el Mallorca, donde no es indiscutible, pero sí goza de muchos minutos.
En el Madrid confían en que la Real dé su brazo a torcer y acepte devolver al nórdico, a cambio del nipón, que también tiene mucho potencial y puede ser de gran ayuda.
Veremos.