Tuchel le despide y Ter Stegen tiembla: el Barça tiene a tiro su rival
Esta vez la directiva culé sí que tiene opciones de cerrar el fichaje
Quizá no sea la posición que más necesita ser reforzada de cara a la próxima campaña, pero la portería blaugrana también ha generado muchas dudas en las dos últimas temporadas. Marc-André ter Stegen ha gozado de casi todos los minutos disponibles en este lapso de tiempo, pero las prestaciones del meta alemán no han sido convincentes y de ahí que Joan Laporta esté monitorizando la llegada de una competencia de nivel para el teutón.
La salida de Neto Murara, quien acaba contrato en 2023 y quien tiene varias ofertas para abandonar el club este verano, conlleva esta decisión que desde luego dará mucho que hablar en las oficinas culés en los próximos días. Ter Stegen no termina de convencer como indiscutible y de ahí que tanto el presidente blaugrana como Xavi Hernández quieran atar la llegada de otro portero, siendo Kepa Arrizabalaga su opción favorita.
El todavía futbolista del Chelsea ha pasado en solo unos años de ser el portero más caro de la historia del futbol a ser totalmente invisible en los planes del Chelsea: Thomas Tuchel no ha contado con él desde su llegada a Londres y, aparte de haber desaparecido de los planes del conjunto inglés, también lo ha hecho en ‘La Roja’ dado que Luis Enrique hace tiempo que no le convoca para los compromisos internacionales.
Es por eso que Kepa es el primer interesado en salir del equipo, un deseo que también comparte Tuchel, y el Barça tiene aquí una opción muy atractiva. Es cierto que el conjunto blaugrana no atraviesa una época económica gloriosa, pero el Chelsea hará todo lo posible para desprenderse del futbolista vasco y sus exigencias serán muy asumibles para los culés: el traspaso podría cerrarse en torno a 15 millones de euros.
De esta forma Ter Stegen vería amenazada de forma contundente la titularidad que ha ostentado de forma incuestionable en las últimas campañas, aunque su nivel sí que se ha puesto en tela de juicio en más de una ocasión.
Eso sí, Laporta deberá obrar con presteza ya que hay otros equipos en Europa vigilando la situación de Kepa, especialmente la Lazio y el Niza.