Tuchel saca el hacha en el Bayern, 7 cracks fuera y el Real Madrid encuentra al sustituto de Asensio

El conjunto blanco pretende sacar tajada de los despidos que tiene planeados el técnico alemán

Tuchel saca el hacha en el Bayern, 7 cracks fuera y el Real Madrid encuentra al sustituto de Asensio

El Bayern de Múnich vivió hace un mes un importante cambio en su proyecto con la destitución de Julian Nagelsmann y el posterior nombramiento de Thomas Tuchel como entrenador del equipo y, aunque el alemán ha sufrido dos varapalos muy importantes cayendo eliminado en la competición copera y en la Champions, tiene afianzada su continuidad en el club.

Es más, sin esperar a que haya finalizado la temporada, Tuchel ya ha seleccionado a los siete jugadores con los que no quiere contar la próxima campaña en el Allianz Arena y el Real Madrid pretende aprovecharse de su situación para atar a un sustituto de garantías para Marco Asensio.

El atacante español finaliza contrato con la entidad blanca y, aunque su adiós no está confirmado, cada vez se antoja más complicado que el club opte por extender su vínculo si el jugador no accede a una importante rebaja salarial. Esto ha provocado que Florentino Pérez haya abierto un casting con varias alternativas incluidas y la de Serge Gnabry cada vez está agradando más a las altas esferas del club.

El extremo alemán apenas ha gozado de minutos desde que Tuchel se hizo con las riendas el equipo, una dinámica similar a la vivida con Nagelsmann en Múnich, y de ahí que esté abierto a negociar un traspaso al que el nuevo técnico no se opondrá.

Es cierto que el Bayern de Múnich renovó el año pasado el contrato de Gnabry hasta 2026 con la intención de ratificar su importancia en el proyecto del club, pero su peso en el equipo ha caído en picado y, con la firme intención de dar paso a una revolución que devuelva la ilusión a los aficionados, Tuchel ha trasladado a la directiva su deseo de no contar con el jugador de 27 años la próxima temporada en Múnich.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10)

De esta forma el Real Madrid solo hará que incrementar su interés en contratar al jugador para atar un sustituto de primer nivel para Marco Asensio, aunque esta operación solo podría darse si el balear abandona antes el Bernabéu.

Además de Gnabry, hay otros futbolistas de la actual plantilla que Tuchel no quiere tener a su disposición en la temporada 23/24: Daley Blind, Thomas Müller, Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui, Mathys Tel y Yan Sommer.