Tuchel tiene miedo de otro 'caso Lukaku': Laporta es la gran amenaza
El jugador por el momento no planea mudarse de Londres pero hay condicionantes que pueden hacer cambiar la operación
El Chelsea y el Fútbol Club Barcelona mantienen este mercado de fichajes, por alguna extraña razón, una relación tormentosa y muy cercana. Son varios los jugadores que los culés quieren sacar de Stamford Bridge, y de hecho con alguno como con Andreas Christensen ya lo han conseguido, por lo que Joan Laporta está muy atento a todos los movimientos que se siguen produciendo en torno al conjunto londinense para ver de qué manera puede afectar en el resto de futbolistas que le interesan como son Marcos Alonso o César Azpilicueta.
El último problema al que se tiene que enfrentar Thomas Tuchel tiene el nombre de Jorginho. El talentoso centrocampista que especialmente hace un par de temporadas deslumbró al mundo entero con sus magníficas actuaciones, finaliza contrato la temporada que viene y eso significa un terremoto para el Chelsea. Perder dentro de un año gratis a un jugador tan valioso como él supondría un quebradero de cabeza y ahora los blues se encuentran en una tesitura complicada de atacar, ya que el impulso principal es el de renovarle para que no se escape pero también planea la opción de una venta.
Lo cierto es que, tal y como apunta el portal especializado 90min, el propio Jorginho no está pensando en ninguna salida sino que quiere continuar en el Chelsea y de hecho cree que dentro de un par de meses podrían empezar las conversaciones para la renovación de su contrato. Se habla de que la Juventus está detrás del jugador y que tiene un serio interés en él para llevárselo de vuelta a la Serie A pero Tuchel quiere evitar un nuevo ‘caso Lukaku’ con otra salida de un jugador suyo a Italia como ha pasado con el delantero destino al Inter de Milán.
No obstante, Jorginho tiene ya 30 años de edad y pese a que esta temporada ha vuelto a ser una pieza indispensable para el técnico alemán, que le ha mantenido sobre el terreno de juego más de 3.500 minutos, el Chelsea empieza a ver en su veteranía, al igual que en la de su compañero en el centro del campo Ngolo Kanté, un problema, y esa sería la única razón que dejaría una puerta abierta a su salida. Mientras tanto, el Barça espera para ver si el proyecto del Chelsea se desintegra para tratar de convencer a Marcos Alonso o Azpilicueta.