Tuvo que largarse del club por Busquets y es la sorpresa de Joan Laporta para 2024, español y gratis

El futbolista se vio obligado a buscar fortuna lejos de la Ciudad Condal

Tuvo que largarse del club por Busquets y es la sorpresa de Joan Laporta para 2024, español y gratis

Alejandro Balde, Gavi o Lamine Yamal son los últimos grandes ejemplos de futbolistas que tras brillar en su paso por La Masia han logrado asentarse en el primer equipo del FC Barcelona, además haciéndolo con un rol muy importante. Los tres españoles mencionados son algunos de los jugadores que han disputado más minutos con Xavi Hernández en lo que va de temporada, pero hay otros casos que, tras cuajar varias campañas reseñables en la cantera culé, se vieron obligados a buscar suerte lejos del club, como sucede con Thiago Alcántara.

El futbolista hispanobrasileño (aunque siempre ha participado con La Roja) fue uno de los jóvenes más prometedores que pasaron por La Masia, pero en el momento clave se topó con un escollo que no pudo superar y que, en consecuencia, desencadenó su salida del FC Barcelona: Sergio Busquets.

Thiago

El ilustre ‘5’ de Sabadell se adueñó del pivote defensivo del equipo durante más de 15 años y muchos futbolistas, a sabiendas de la imposibilidad de asaltar la titularidad con Busquets en la plantilla, tuvieron que buscar un nuevo reto lejos del club en el que intentar gozar de una mayor dosis de protagonismo.

De esta forma Thiago fue a para al Bayern de Múnich, un equipo donde fue muy importante durante siete exitosas temporadas para terminar comprometiéndose después con el Liverpool, un club en el que no ha brillado como durante su anterior etapa en el Allianz Arena.

Thaigo

Y es aquí donde Joan Laporta está gestando una sorpresa para la afición culé con el regreso de Thiago Alcántara a Barcelona. El futbolista finaliza contrato con el Liverpool esta misma temporada y, estando prácticamente descartada la opicón de renovar su compromiso con los reds, el jugador de 32 años buscará un nuevo reto de máximo nivel en el que poder disfrutar de su última experiencia profesional en la élite europea.

Esto es lo que ha conducido a Laporta a destapar la posibilidad de aliarse con el centrocampista el próximo verano ya que el FC Barcelona sigue padeciendo graves problemas económicos y fichar a coste cero a un futbolista de la talla de Thiago podría ser muy importante para Xavi.