Última hora: Bruno Fernandes y Florentino Pérez cruzan sus caminos
El Real Madrid mira en enero al crack del Manchester United
Dicen las malas lenguas o los malos presagios que en enero no hay buenas adquisiciones en los mercados de fichajes del balompié, sin embargo, y sin ahondar en lo histórico, hay casos recientes que contradicen esta máxima, del todo inexacta. Ahora mismo, es indudable que el Real Madrid, uno de los equipos más poderosos del mundo (y el más laureado), es quien acapara todas las miradas sobre ello por su mala racha y su plantilla justa de compensación. Por eso Florentino Pérez trata de buscar una fórmula que le permita reforzar su grupo en plena crisis económica, y se fija en Bruno Fernandes, ese refuerzo del United que lo cambió todo a comienzos de 2020, ese que le señala el camino y rompe la acritud y la mala fama de la ventana de enero.
Precisamente el portugués fue objeto de deseo del Madrid, pero lo desecharon a última hora por su alto coste –craso error-. Con todo y sabedores de que se equivocaron, en la casa blanca solo se fijan en el luso como ejemplo de una buena adquisición, ya que el precio pagado por el club inglés –algo más de 55 millones de euros- desajustaría en la actualidad todas las cuentas que tienen en las oficinas del Santiago Bernabéu.
Pero también, como decimos, marca el camino. La ventaja de acudir al mercado invernal es que hay menos competencia y los precios, por lo general, suelen tender a la baja. Por otro lado, es la última oportunidad de salir y triunfar en la temporada para muchos futbolistas que están a disgusto en sus respectivos clubs o que finalizan contrato y ya conocen la negativa de sus entidades a renovarles. El Madrid tiene ejemplos de esto último, como Lucas Vázquez, Sergio Ramos o Luka Modric, los cuales no han firmado con el Madrid una extensión de sus contratos.
Así, la mira está centrada en tratar de realizar un intercambio a coste cero con alguna de las piezas sobrantes, donde se manejan los nombres de Isco Alarcón, Éder Militao, Luka Jovic y Mariano o romper los acuerdos de cesión con ciertas piezas que están triunfando lejos del Real Madrid, como Brahim Díaz o Jesús Vallejo. En la agenda blanca podrían entrar jugadores de la talla de Kun Agüero, Ángel Di María, Milik, Christian Eriksen, Wijnaldum, Hakan Calhanoglu o el mismísimo David Alaba, que quedará libre en verano pero que ahora podría reforzar la defensa merengue a un precio razonable, quién sabe si a costa de un Marcelo fuera de tono. En definitiva, Bruno Fernández funcionó en el United y enero puede traer una pieza que haga carburar a este Madrid que se ahoga en liga y Champions, ¿Por qué no?